Operación encubierta recupera 12 vehículos robados en Bakersfield

Distintas agencias policiales del sur del Valle Central lograron detener a 11 personas, quienes además de enfrentar cargos por robo de automóviles, también son sospechosas de robo de identidad y por poseer armas ilegales.

Imagen CHP Bakersfield

Debido al aumento de robos de vehículos en el condado de Kern, una unidad especializada conformada por los Departamentos de Policía de Bakersfield, Shafter y la Patrulla de Caminos de California, llevaron a cabo una operación encubierta que terminó con el arresto de 11 personas, sospechosas de robo de automóviles.

PUBLICIDAD

Durante toda la semana pasada, los agentes realizaron recorridos nocturnos por diferentes lugares de la ciudad a objeto de pesquisar actividad criminal y/o comportamiento sospechoso.


Como resultado de esta operación encubierta, recuperaron 12 vehículos robados, incautaron dos autos y arrestaron a 11 sospechosos, a quienes se les presentarán cargos por robo de auto y falsificación de identidad.

La operación no sólo dio con los vehículos, sino que también recuperaron computadoras portátiles, cámaras, instrumentos musicales, correspondencia, herramientas eléctricas, y hasta un arma de fuego.

Imagen CHP Bakersfield


La Patrulla de Caminos de Caminos de Bakersfield dijo en un comunicado de prensa que varios de los sospechosos tenían identificaciones personales de las víctimas, las cuales se presume podrían ser usadas para falsificar documentos.

La unidad Kern County Auto Theft Task Force (KernCATT) es la agencia dedicada a perseguir el robo de autos en el condado y por lo mismo, hacen un llamado a la comunidad a permanecer vigilantes.

Algunas de las recomendaciones que las autoridades entregan para prevenir el delito son:

  • Evita dejar vehículos inactivos o desatendidos por mucho tiempo, incluso en las propias entradas.
  • Utiliza e implementa todas las medidas antirrobo disponibles, como uso de alarmas o artefacto que bloquea el volante.
  • Estaciona en áreas bien iluminadas y pobladas, cuando sea posible.
  • Evitar dejar propiedad visible dentro del vehículo. Tampoco en la cajuela.
  • Reporta cualquier actividad sospechosa a las autoridades policiales, por mínima que sea.
PUBLICIDAD

Los agentes de KernCATT aseguran que el trabajo en conjunto con la comunidad es muy importante. Ellos dicen que: "Juntos podemos hacer la diferencia".

Si quieres entregar información relacionada con el robo de automóviles, puedes comunicarte con la línea de información de KernCATT al (661) 336-0311.

Te podría interesar: