null: nullpx
Incendios

Corte de energía en Eastwood Powerhouse causa alarma en Shaver Lake

Las autoridades de Fresno acudieron ante el llamado de un presunto incendio en un túnel de la central eléctrica de Eastwood. Aunque no hubo heridos, ocho trabajadores de Southern California Edison fueron revisados por los servicios de emergencia.
Publicado 15 Sep 2022 – 05:09 PM EDT | Actualizado 15 Sep 2022 – 08:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
En el estacionamiento del lugar hay algunos vehículos de emergencia. Crédito: Cortesía Sierramarina

FRESNO, California.- Aproximadamente a las 10:45 de la mañana del jueves, la planta de energía Eastwood Powerhouse, en el proyecto hidroeléctrico de Big Creek, sufrió un corte de generación de energía.

Inicialmente se dijo que ocho personas habían resultado intoxicadas por inhalación de humo, pero la empresa lo desmintió.

“Ocho de nuestros empleados que se encontraban en la instalación subterránea fueron evacuados inmediatamente. No se reportaron heridos iniciales”, informó Gabriela Ornelas, portavoz de Southern California Edison. El servicio eléctrico no ha sido afectado por este corte.

Ornelas añadió que no está claro qué causó la interrupción de la generación de energía. Un equipo de la compañía evalúa el impacto y regresar a sus operaciones cuando las condiciones sean las adecuadas.

Southern California Edison usará todos los recursos necesarios para facilitar la restauración segura de sus operaciones de Eastwood Powerhouse, agregó Ornelas.

El incidente fue atendido por personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, Cal Fire, Southern California Edison y Fresno County Public Health. Elementos de Cal Fire permanecen en el lugar como medida de precaución.

Te recomendamos

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosIntoxicacionesFresnoShaver Lake

Más contenido de tu interés