Valle Central, Calif. --Un nuevo programa de Adventist Health busca promover el desarrollo de la fuerza laboral en el campo de la atención médica del Valle Central.
Nuevo programa busca generar más oportunidades para estudiantes de medicina en el Valle Central
Según Adventist Health, uno de cada tres californianos cree que su comunidad no tiene suficientes recursos médicos. En las áreas rurales, ese número aumenta al 50%.
La organización sanitaria anunció que se está asociando con COPE Health Solutions para ofrecer oportunidades para asistentes médicos, una profesión la cual se estima crecer en un 19% para 2029.
"A las comunidades rurales les resulta difícil retener a profesionales médicos", Adventist Health dijo en un comunicado de Prensa. "Esto incluye a los asistentes médicos, quien a menudo son los primeros en atender a los pacientes en una clínica."
Según Adventist Health, una encuesta reciente muestra que uno de cada tres californianos cree que su comunidad no tiene suficientes recursos médicos. En las áreas rurales, ese número aumenta al 50%.
La oportunidad con COPE Health Scholars será un programa educativo de siete meses que combina cursos virtuales con 200 horas de aprendizaje y capacitación práctica con pacientes y mentores clínicos.
“La apertura de una nueva escuela de asistente médico no solo brindará a los estudiantes locales la oportunidad de avanzar en su carrera médica, sino que nos permitirá expandir nuestra misión de cuidar nuestras comunidades”, dijo Andrea Kofl, presidenta de Adventist Health en el Valle Central. “Nuestro trabajo sagrado nos llama a cuidar de la persona en su totalidad, tratando sus necesidades de salud y garantizando el acceso a un futuro más saludable y satisfactorio”.
Para obtener más información sobre el programa, incluidos los plazos y el proceso de solicitud, visite este sitio web.
