Fresno, CA - Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump pidió al Congreso que le hagan cambios al paquete económico que había sido recientemente aprobado. El mandatario pidió que la suma de dinero sea aumentada de $600 por adulto a $2,000. Además, agregó que no está de acuerdo que familias con estatus migratorio mixto reciban este pago y el de marzo, de manera retroactiva como había sido estipulado en el plan original. Vale recalcar que en una familia de estatus mixto, solo la persona con seguro social válido recibiría el pago.
___________________________________________________
test
____________________________________________________________
La noche del lunes el Congreso de Estados Unidos aprobó el parque de ayuda económica para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Presidente Trump rechaza estímulo económico y no quiere pagos a familias de estatus mixto
El paquete económico recientemente aprobado por el Congreso de Estados Unidos no convenció al presidente Trump, quien dijo que no lo firmaría y aludió a las parejas de estatus mixto como parte de su rechazo.

El nuevo auxilio cuenta con $900,000 millones, incluye un beneficio de desempleo de $300 por 10 semanas y cheques de $600. Ciudadanos, residentes permanentes y extranjeros con un número de seguridad social serán los beneficiados. La ayuda empezará a ser distribuida la semana después que el presidente Donald Trump lo firme, lo que podría ser tan pronto como la semana del 28 de diciembre.
Aquellos que ganen menos de $75,000 al año o parejas que ganen menos de $150,000 recibirán los cheques de $600 por miembro, que esta vez beneficiaría a familias de estatus migratorio mixto. Similar al Acta CARES aprobada a principios de año, las personas que ganan entre $75,000 y $100,000 recibirán pagos gradualmente más pequeños, mientras que los que ganan $100,000 o más no recibirán un cheque de estímulo. Los hijos dependientes recibirán $600 esta vez, en lugar de $500. Adicionalmente, las familias de estatus mixto, que fueron excluídas del paquete anterior, podrán recibir los cheques de $1,200 por adulto y $500 por hijo, retroactivamente.
La medida también agrega 11 semanas de desempleo, un beneficio que hubiera expirado a fines del mes. El plan además extiende protecciones de desalojo por un mes adicional, hasta fines de enero.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará vía depósito directo a quienes dieron su número de cuenta corriente. De lo contrario, recibirá un cheque o una tarjeta de debito en el correo. El IRS puede procesar entre 5 y 7 millones de cheques por semana.
El acuerdo se basó en una propuesta bipartidista de 908,000 millones de dólares, que inicialmente dejó de lado los cheques de estímulo, centrándose en cambio en proporcionar a los trabajadores desempleados 300 dólares adicionales en ayuda semanal por desempleo. Pero una adición de último minuto al paquete permitió otra ronda de pagos.
“Después de meses de estancamiento, el Congreso finalmente puede cumplir con el pueblo estadounidense”, dijo el congresista del Distrito 16 del Valle Central de California, Jim Costa. “Como miembro del Caucus de Solucionadores de Problemas, trabajé con miembros de la Cámara y el Senado de forma bipartidista para forjar un compromiso que brindará el debido apoyo a los estadounidenses que aún se recuperan de la pandemia", agregó el representante de Fresno.
El presidente electo, Joe Biden, agregó estar de acuerdo con el paquete, pero dijo que hace falta mucho más.
















