"Las familias excluidas del paquete anterior por tener algún miembro indocumentado pueden recibir cheques de hasta 1,200 dólares con carácter retroactivo", dice Chuy García

El representante del distrito 4 en el Congreso, Jesús ‘Chuy’ García aseguró que el segundo paquete de estímulo económico es ‘una buena noticia’ porqué proporciona pagos directos a familias de estatus mixto y también a las familias que fueron excluidas del paquete anterior.

Representante Jesús "Chuy" García
Representante Jesús "Chuy" García
Imagen M. Spencer Green/Ap

CHICAGO, Illinois.- Líderes de la legislatura estadounidense llegaron a un acuerdo final para un paquete de casi 900,000 millones de dólares que incluye un nuevo cheque de ayuda de 600 dólares que esta vez beneficiaría a familias de estatus migratorio mixto, según confirmó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Se trata de la mitad de lo que se dio en el primer paquete de estímulo.

PUBLICIDAD

Jesús "Chuy" García, representante del distrito 4 en el Congreso aseguró que "la buena noticia del paquete es que proporciona pagos directos a las familias de estatus mixto, que al mismo tiempo contiene una provisión para que esas familias que fueron excluidas del paquete anterior en marzo que no recibieron cheques de 1,200 a 500 dólares lo puedan hacer retroactivamente".

“Así es que es un triunfo enorme para esas familias que podrán recibir cheques de 600 dólares, los miembros de las familias, excepto la persona indocumentada de la familia, y también recibir retroactivamente los originales cheques del supuesto estímulo de 1,200 y 500 dólares', declaró García.