De acuerdo a Krissie Leach, Manager de la División de Auto Suficiencia del condado de Tulare, "Nuestro condado y otros 17 continuarán calificando para el waiver, entonces nuestros clientes no verán ningún cambio en sus beneficios".
Nueva regla en el programa de estampillas de comida no afectará a residentes del condado de Tulare
A partir del 1 de abril de 2020, un nuevo requisito se implementará en el programa federal SNAP, más conocido como food stamps o estampillas de comida. No obstante, 18 de los 58 condados de California califican para eximirse de esta medida.


El waiver o excepción a la regla, a la que se refiere la profesional encargada de los programas Cal Fresh y Cal Works es aplicable a los condados, cuya tasa de desempleo es superior al 6%.
El condado de Tulare promedia niveles de cesantía que superan el 7.5% y algunas de las ciudades comprendidas en este, como Porterville, Farmerville o Earlimart alcanzan los dos dígitos de desempleo.
"No habrán cambios", dice Krissie Leach y agrega que debido a las condiciones del condado, sus residentes pueden seguir postulando a los beneficios sin temor alguno.
Uno de los principales requerimientos de la regla es que aquellos entre los 18 y 49 años de edad, sin hijos, deben trabajar un mínimo de 20 horas semanales por más de 3 meses y por un período de 36 meses consecutivos.
Aunque esta medida no corre para mujeres embarazadas, tampoco niños ni adultos mayores de 50 años, la buena noticia es que en el condado de Tulare ningún residente que recibe actualmente beneficios se verá afectado.
En un primer momento se estimó que unas 200 mil personas de California se verían afectadas, sin embargo, esa cifra disminuyó, gracias al denominado 'waiver'.












