Un auxiliar de vuelo de Southwest Airlines fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE) mientras se encontraba trabajando en el Aeropuerto Internacional de Nashville, Tennessee.
ICE detiene a auxiliar de vuelo de Southwest Airlines mientras trabajaba en aeropuerto de Nashville
El sindicato de trabajadores de la aerolínea confirmó el arresto y aseguró que está brindando apoyo a la familia del empleado. ICE afirma que el hombre permaneció en Estados Unidos más tiempo del permitido por su visa
El trabajador fue identificado como Lorenzo Thompson, un ciudadano de Jamaica de acuerdo con ICE. La agencia federal señaló que el hombre fue arrestado el pasado 14 de julio por presuntamente haber permanecido en Estados Unidos después de que venciera el permiso otorgado con su visa.
Según un portavoz de ICE citado por Fox News, Thompson ingresó al país el 17 de abril de 2021 con autorización para permanecer hasta el 16 de octubre de 2021, pero supuestamente no salió de Estados Unidos al finalizar ese periodo.
“Contrariamente a las leyes de nuestro país, permaneció en el país más tiempo del permitido por su visa y no abandonó el país”, indicó la agencia.
ICE informó que el auxiliar de vuelo fue detenido sin incidentes y que permanecerá bajo custodia mientras continúa su proceso migratorio.
El sindicato TWU Local 556, que representa a los auxiliares de vuelo de Southwest Airlines, confirmó la detención y señaló que ya se comunicó con la familia de Thompson.
En un mensaje publicado en Facebook, la organización dijo que trabaja junto con sus asesores legales y el abogado de la familia para conocer más detalles del caso.
“Cada miembro merece ser tratado con dignidad y respeto”, señaló el sindicato, al asegurar que el trabajador y sus familiares recibirán apoyo durante este proceso.
La organización también anunció que pondrá a disposición de los empleados afectados un equipo de apoyo emocional.
Mientras las autoridades migratorias sostienen que Thompson violó las condiciones de su estancia, grupos que lo apoyan aseguran que estaba intentando obtener un estatus legal permanente en Estados Unidos.
El Consejo Laboral para el Progreso Latinoamericano ( LCLAA) afirmó que el trabajador buscaba la ciudadanía estadounidense y lo describió como un empleado ejemplar.
Además, una campaña de recaudación de fondos para cubrir sus gastos legales señala que Thompson llegó al país buscando protección y que tenía una solicitud de asilo pendiente.
Hasta ahora, no se ha informado una fecha para una audiencia migratoria ni una resolución sobre su caso.