null: nullpx
Cuenta Conmigo

¿Puedo responder si no entiendo inglés?: esto es lo que debes saber para participar en el censo 2020

Por primera vez en la historia del país el censo se podrá responder en línea. La novedad promete facilitar el proceso y mejorar la experiencia de años anteriores. Si aún tienes dudas, te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas participar sin ningún tipo de inconveniente.
8 Mar 2020 – 01:15 PM EDT

Aunque por primera vez en los 117 años de existencia que tiene el censo de Estados Unidos podrá contestarse en línea, cada familia podrá decidir si responde por internet, por teléfono, por correo postal, o si espera la visita de un trabajador del censo para que le haga la encuesta en persona. El abanico de opciones se ha abierto y con él las dudas también se han ampliado.

Pero que la tecnología sea incluída en este conteo nacional no debería representar un problema. “78% de los latinos consumen Internet en sus teléfonos inteligentes. Así que la Oficina Nacional del Censo desarrolló un formulario y se aseguró de que fuera compatible con los teléfonos, de manera que no es necesario contestarlo en una computadora o tablet. Hasta esperando el autobús se puede hacer si se usa el teléfono inteligente”, comentó a Univision Noticias Lizzete Escobedo , directora nacional del programa censo de Naleo Educational Fund.

Como el proceso aún está en su etapa inicial, y será a partir del 12 marzo cuando comiences a recibir en el buzón de tu correo la invitación para contestar el censo, a continuación te ofrecemos algunas respuestas ofrecidas por Escobedo a las dudas más frecuentes sobre el Censo 2020:

Qué derechos tienes al llenar el censo y cómo puedes denunciar irregularidades

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Cuenta ConmigoCenso2020
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.