null: nullpx
Super Bowl

Niño del Valle Central enfermo del corazón cumple su sueño de asistir al Super Bowl

Joseph Reed, de 12 años y residente de Coalinga, es uno de los 19 menores que la Fundación Make a Wish hace realidad el sueño de ser testigo de la final número 54 de la NFL, a disputarse este domingo 2 de febrero en Miami.
30 Ene 2020 – 12:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Joseph sufre de una enfermedad cardíaca congénita, lo que ha significado años entre hospitales y cuidados. La Fundación Make a Wish (o Pide un Deseo, en español) es una organización no lucrativa que busca hacer realidad los sueños de cientos de niños gracias a la donación anónima de voluntarios.

Joseh Reed, o JD, como le gusta que le llamen, quería participar del Super Bowl, deseo que ya es una realidad. El niño, oriundo de Coalinga, ciudad ubicada a unas 60 millas al oeste de Fresno, en California, ya viajó al estado del Sol junto a su familia.


Este jueves 30 de enero el programa de actividades comienza con una recepción en Dave & Buster, y continuará este viernes con un recorrido privado detrás del escenario de Hard Rock Stadium. La agenda de sorpresas para Joseph también incluye pasar tiempo con los jugadores de la NFL y pondrá a prueba sus habilidades futbolísticas en el evento denominado Super Bowl Experience.

El premio concluye con la asistencia al juego donde se enfrentan el campeón de la AFC, Kansas City Chiefs, con el mejor de la NFC, los 49ers de San Francisco. "Los deseos permiten que los niños con enfermedades críticas dirijan su atención desde los desafíos de hoy hacia las posibilidades del mañana", dice Jennifer Stolo, CEO y Presidenta de Make-A-Wish del Norte de California y Nevada.

"Esperamos que al cumplir su deseo, JD regrese de Florida con la fuerza física y emocional necesaria para enfrentar cualquier desafío que se le presente", agrega Stolo.

Desde 1982 a la fecha, la Fundación Make a Wish ha cumplido el sueño de 250 niños de participar en el evento deportivo más importante del año, con todos los gastos pagados. "La investigación ha demostrado que un deseo es una parte integral en el tratamiento de un niño" señala una declaración de la institución benéfica.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés