Niña que luchaba por su vida tras ahogarse en el río Kings muere en el Hospital de Niños de Madera
MADERA, California.- Mireida Pedro, madre de Samantha, no perdía la esperanza este lunes que su hija despertaría y se levantaría. Lamentablemente, después de 6 días conectada a un respirador artificial, la niña de 8 años que se ahogó en el río Kings murió en el Hospital de Niños de Madera.
La menor le había pedido permiso para ir a la alberca con unos amigos y sus familiares, pero finalmente el paseo terminó en Reedley Beach, en el condado de Fresno, y desde donde Samantha tuvo que ser llevada de emergencia al hospital luego de ahogarse en el río Kings.
Mireida, madre de la niña, cuenta que ella no autorizó a su hija a ir al río, sino que pensaba que estaría en la piscina con unos amiguitos. Entre sollozos dice que ella confió que estaba en buenas manos, y recuerda que cuando Samantha se despidió, lo hizo con un "te amo, mami".
Samantha junto a otros menores fueron arrastrados por la corriente del río Kings mientras jugaban en el agua. De acuerdo a Rogelio Reyes, quien se encontraba en el lugar, fueron cuatro niños los que se ahogaban a eso de las 7pm del miércoles 5 de agosto.
De acuerdo a las autoridades policiales, los menores de edad habrían sido empujados por la corriente hacia debajo de un puente. Mientras intentaban zafarse, más de un buen samaritano decidió saltar al río para rescatar a los niños. Uno de ellos, Manjeet Singh, de 29 años, murió en el intento.
Mireida se enteró de la tragedia después de lo ocurrido, y en medio de su dolor agradece a las personas que rescataron del agua a su niña.