null: nullpx
Coronavirus

Muere policía hispano a causa del coronavirus tras volver de otro estado donde investigaba un homicidio

José Mora estuvo tres semanas en Oklahoma investigando un homicidio, y al regresar a casa comenzó a sentirse mal, por lo que fue derivado al hospital CRMC de Fresno. Este lunes perdió la batalla contra el coronavirus.
9 Sep 2020 – 08:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- La Oficina del Alguacil del condado de Fresno está de luto. Y es que uno de sus oficiales hispanos acaba de fallecer debido a complicaciones del coronavirus.

José Mora tenía 44 años y se desempeñaba como detective de la Unidad de Homicidios. Precisamente a mediados de aagosto y por trabajo tuvo que dejar la ciudad y trasladarse a Oklahoma siguiendo una pista de un asesinato. Al regresar comenzó a tener síntomas del coronavirus.

A los pocos días, el policía fue ingresado al hospital Community Regional Medical Center (CRMC), de Fresno, donde revelaron que había contraído la enfermedad del Covid-19.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil, Mora inició su carrera policial en el año 2000 en el Departamento de Policía de Firebaugh y en el 2004 se unió a la Oficina del Alguacil en Fresno.

Durante su carrera, trabajó en diferentes unidades y en distintos frentes, incluida la cárcel, los tribunales, la patrulla y como detective investigando robos y delitos contra la propiedad. Durante los últimos cinco años fue investigador de la Unidad de Homicidios.

“José era un caballo de batalla. Era alguien en quien nuestra Unidad de Homicidios siempre podía contar para realizar una investigación exhaustiva y obtener justicia para la familia de la víctima. En nuestro departamento extrañaremos mucho su actitud alegre y su sólida ética de trabajo ”, dijo el sargento de Homicidios Jon Alvarado.

El detective Mora deja a su esposa y cuatro hijos, quienes tienen entre 27 y 17 años.

El lunes 7 de septiembre, José perdió la batalla y falleció a causa del coronavirus. Al día siguiente, su cuerpo fue despedido y escoltado por el Cuerpo de Alguaciles, desde el hospital CRMC hasta la funeraria.

Cargando Video...
Familia de Dinuba devastada por el coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPolicíaMuertesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés