null: nullpx
Asaltos y Robos

Mientras en Fresno disminuye el robo de autos, en otras ciudades de California aumenta

Un informe de la Oficina Nacional de Crímenes contra Aseguradoras reveló que la ciudad de Bakersfield presenta la más alta tasa de robo de automóviles a nivel nacional, mientras que California figura en el puesto 10 entre 50 estados.

4 Ago 2020 – 07:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En estas ciudades de California creció el robo de automóviles durante el último año

Loading
Cargando galería

FRESNO, California.- En el 2011, la ciudad de Fresno figuraba en el número 1 del listado de las áreas metropolitanas del país con más robo de autos, según la Policía de Fresno.

A casi una década de esas cifras, el último informe de la Oficina Nacional de Crímenes contra Aseguradora (National Insurance Crime Bureau o NICB, por sus siglas en ingles), reveló la semana pasada que la misma área de Fresno bajó al lugar 33 del ranking que posiciona los lugares con mayor concentración en la comisión de este delito.

Durante el 2019 se registraron 794,019 delitos, unos 25 mil menos que en el 2018, lo que indica una tendencia a la baja en el robo de automóviles a nivel nacional. Sin embargo, algunas zonas metropolitanas del norte y centro de California siguen en los primeros lugares del listado.

Bakersfield, en el condado de Kern lidera a nivel nacional el robo de autos, con una tasa de 726 robos por cada 100 mil habitantes. Mientras que en Fresno, esta disminuyó a una tasa de 419 robos de vehículos.

Las áreas que dentro del estado dorado sufrieron un mayor crecimiento en este delito fueron Yuba City, Merced y San José.

Cargando Video...
Alarma por aumento de robos de vehículos en Los Ángeles: en 30 segundos los delincuentes hacen de las suyas


De acuerdo a los realizadores del informe y de la Oficina Nacional de Crímenes contra Aseguradoras "este estudio más reciente indica que la mayoría de los estados y la mayoría de los locales se están moviendo en una dirección positiva".

Asimismo, explica el comunicado de prensa que como se trata de un reporte basado en la población, entonces "un área con una población mucho más pequeña puede tener una tasa de robo más alta que un área con un mayor número de robos". Es lo que sucede en San Francisco donde anualmente se producen unos 23 mil robos, sin embargo, la tasa de robo es inferior a la de Merced donde ocurren unos 1,400 al año.

Estos son algunos consejos que la agencia entrega para salvaguardar sus automóviles:

Tener sentido común. Los propietarios de vehículos siempre deben retirar las llaves del encendido, cerrar las puertas y ventanas, y estacionar en áreas bien iluminadas.

Uso de dispositivos de advertencia. Estos incluyen alarmas visibles y audibles. Las alarmas del mercado de accesorios están disponibles para todas las marcas y modelos de automóviles. Los dispositivos visuales incluyen collares de columna, cerraduras de volante y cerraduras de freno.

Uso de dispositivos de inmovilización. Estos evitan que los ladrones puedan encender el vehículo. Algunos ejemplos son llaves inteligentes, cortafusibles, deshabilitadores de arranque, encendido y bomba de combustible; y/o autenticación de encendido inalámbrico.

Uso de dispositivos de seguimiento. Los dispositivos de rastreo son muy efectivos para ayudar a las autoridades a recuperar vehículos robados. Algunos sistemas combinan tecnologías GPS e inalámbricas para permitir el monitoreo remoto de un vehículo. Si se mueve el vehículo, el sistema alertará al propietario, y el vehículo puede ser rastreado por computadora.

Cargando Video...
Compañías de seguros de autos deberán de dar una prima de reembolso a sus clientes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés