null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Mientras el miedo persiste entre la comunidad, policía de Delano promete no colaborar con agentes de ICE.

Así como alcaldes de Los Ángeles, San Francisco, Oakland y los jefes de Policía de diferentes ciudades del país han afirmado que no brindarán ningún tipo de información a propósito de los operativos de deportación, ahora se sumó el Departamento de Policía de Delano, quien también rechazó trabajar con los agentes federales.
15 Jul 2019 – 4:09 PM EDT

Aunque muchos vivieron este fin de semana con temor e incertidumbre, y encerrados en sus casas ante los anunciados operativos de deportación, lo cierto es que no hubo detenciones por este motivo. Expertos han explicado que esto no significa que no se vayan a llevar a cabo, pues el objetivo es expulsar del país a dos mil personas que tienen orden de deportación final.


Por su parte, la Policía de Delano anunció este fin de semana, y en medio del nerviosismo por los operativos que ellos no van a cooperar ni trabajar con los agentes de inmigración. Esta señal de apoyo a la comunidad se suma a otras declaraciones de alcaldes y autoridades policiales del estado, quienes han reiterado su mensaje que todos los ciudadanos y no ciudadanos de este país tienen derechos.

En este sentido, las personas indocumentadas pueden hacer uso de la tarjeta roja, donde están estipulados sus derechos protegidos por la Constitución de Estados Unidos. La información contenida allí es lo que se debe tener en cuenta en caso de un encuentro con ICE, y no olvidar: no abrir la puerta y guardar silencio siempre.

En fotos: calles vacías ante la presencia de ICE en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés