null: nullpx
Vivienda

"Nunca pensé que tendría una casa": familia campesina e hispana del Valle cumple su sueño

Este miércoles, y en compañía de autoridades locales y familiares, la familia Vargas de Madera recibió las llaves de su primera vivienda.
28 Jul 2021 – 08:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, California.- El matimonio Vargas y sus cinco hijos recibieron las llaves de su casa propia, cumpliendo así su sueño americano. Melissa y Maurillo nunca pensaron en ser propietarios, pero hoy gracias a la organización Habitat y a se están mudando a la vivienda que adquirieron a bajo costo en Madera.

“Nunca pensé que iba tener una casa, estábamos buscando por muchos años y finalmente la tenemos”, cuenta feliz Melissa Vargas. "Algo que miraba muy lejos", agrega su esposo Maurillo, quien por años trabajó en el campo y recientemente se movió a la industria del transporte de carga.

“Toda mi vida he trabajado en el campo, y ahora me decidí a sacar la licencia de camionero, y en eso estoy trabajando”, comentó el jefe de hogar.

Durante la ceremonia de inuaguración, que se llevó a cabo este miércoles, la familia de siete integrantes recorrió pasillos y rincones de su nuevo hogar, y agradecieron la oportunidad. Acompañados de autoridades locales y de la oganización gestora del proyecto, el clan conoció la propiedad de 4 habitaciones, 2 baños y con 1,450 pies cuadrados de espacio habitable.

El sueño se hizo realidad...

La organización Habitat for Humanity ofrece un programa para familias de bajos ingresos, y que tengan necesidad de vivienda. María Ayala explica que para ser elegibles, los interesados deben comenzar ingresando al sitio web de la organización y averiguar sobre la disponibilidad de casas en una determinada área.

Al ingresar a habitat.org., deben ingresar el código postal y llenar un formulario con los datos principales. Los postulantes deberán demostrar condición socioeconómica

La vivienda de los Vargas es la primera que construye la organización en Madera, y se emplaza en la esquina de las calles Washington y Malone.

“Hay una escasez de apartamentos y de casas, entonces nosotros estamos buscando subsidio federal y estatal para poder ayudar a la gente y darle un una casa simple, que está en los 300 mil dólares", dijo el alcalde de Madera, Santos García.

La inversión conjunta entre el ayuntamiento y la organización sin fines de lucro terminará construyendo otras 4 viviendas más en este lote de 6,600 pies cuadrados, comprado por la ciudad de Madera.


Por su parte, la organización brinda el beneficio monetario a las familias de bajos ingresos. " Nosotros ayudamos con una aplicación para una beca que les da 22 mil, mientras pongan sus horas (trabajo) podemos conseguir un crédito muy bajo", que alivia el pago mensual, explicó María Ayala de Habitat.

Para ser elegibles a este programa, l as familias deben pasar por una evaluación exhaustiva de necesidades, calificar para un préstamo hipotecario asequible y dedicar al menos 500 horas de sudor (voluntariado).

Cargando Video...
Bajaron los intereses, pero aumentaron los precios debido a la demanda por comprar casa durante la pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés