LOS ÁNGELES, California.- Un manifestante fue declarado no culpable de haber agredido a un agente federal durante las protestas en contra de las redadas y operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Manifestante es declarado no culpable de agredir a un agente de inmigración en Los Ángeles
Manifestante que enfrentaba cargos por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza fue declarado no culpable. Esto es lo que se sabe.


Este miércoles Brayan Ramos-Brito fue absuelto de haber golpeado a un agente federal, pese a que el jefe del Sector el Centro de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, fuera llamado a declarar en su contra.
Según los documentos, Bovino declaró que fue testigo de la agresión de Ramos-Brito a un agente federal el 7 de junio en Paramount, California.
Sin embargo, durante el juicio que duró dos días, se mostraron varios videos en los cuales no se identificó la supuesta agresión.
Pero por otro lado, se pudo observar como Ramos-Brito era empujado y agredido por un agente de la Patrulla Fronteriza.
Según el testimonio de un miembro del jurado, la falta de pruebas de la agresión del hispano al agente llevaron a la decisión de inocencia para el acusado.
El primer caso en ir a juicio
El juicio de Ramos-Brito fue el primero con relación a una variedad de delitos federales relacionados con agredir agentes o obstruir las leyes de inmigración.
Según un informe de la oficina del fiscal, desde junio, más de 40 personas han sido acusadas de delitos como agredir agentes o interferir en la aplicación de leyes de inmigración en protestas o redadas de ICE.







