null: nullpx
Arrestos

Arrestan a madre que dejó a sus hijos en una minivan bajo intensas temperaturas

El Sheriff del Condado de Kern confirmó la detención de la mujer e indicó que ella dejó a los niños dentro del vehículo para ir al supermercado.
23 Jul 2021 – 09:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Melissa Medel, la madre de 38 años que fue exhibida en redes sociales por dejar a sus dos niños pequeños dentro de una minivan en East Bakersfield bajo intensas temperaturas finalmente fue detenida.

El Sheriff del Condado de Kern confirmó la detención de la mujer e indicó que ella dejó a los niños dentro del vehículo para ir al supermercado.

Sus hijos son un niño de 3 años y otro recién nacido, quienes fueron auxiliados por algunas personas que los vieron dentro del vehículo mientras hacía calor, lo que quedó captado en video.

La mujer ahora enfrenta cargos penales en su contra, ya que hay consecuencias para los padres que dejan a los menores de edad dentro de vehículos por el calor.

El video, pieza clave

En video difundido en redes sociales fue una de las piezas clave en el arresto de Medel.

En él se muestra cómo los menores de edad estaban dentro del vehículo mientras California vive altas temperaturas.

“Cuando los policías llegaron al Food Max, la mamá ya se había ido con los dos niños. Al día siguiente recibieron información que la mamá se estaba quedando en un motel, los policías fueron y respondieron ahí y le pusieron cargos de abusos a niños”, indicó Claudia Udy, alguacil del Condado de Kern.

A la mujer que grabó el video le llamó la atención ver un bebé recién nacido y a un niño solos.

En las imágenes se ve que el niño se acerca a la ventana y un grupo de personas que se acercan puerta notan que el vehículo y el aire acondicionado estaban encendidos.

Según la investigación, la madre acusada ya ha había tenido sido señalada por incidentes similares. Por ello, sus hijos fueron puestos bajo protección tras este incidente.

Lleva a tus hijos contigo

Hay leyes que prohíben dejar a un menor en el carro, indicó la alguacil Udy.

“Hay dos diferentes leyes. A los niños no los pueden dejar solos a menos de que ya haya un niño de más de 12 años presente”, dijo.

“Ahorita está haciendo mucho calor y eso es considerado abuso, dejarlo encerrado por horas o por cualquier momento sin atender, incluso pueden ser secuestrados. En este incidente, el niño se fue a buscar a la mamá a la tienda y pudo ser atropellado en el estacionamiento”, indicó Udy.

Elizabeth Hernández, madre de cuatro hijos, dijo que ella carga con todos cuando va a la tienda y asegura que no vale la pena perderlos de vista ni siquiera por cinco minutos.

Las temperaturas dentro de un auto pueden aumentar rápidamente y romper una ventana para salvar a alguien no está penalizado, aseguran autoridades. De ser testigo de un caso así, piden hablar a emergencias o al 911.

“Cuando salga a su mandado, que no haya criaturas encerradas porque corren peligro. Estén alerta y reporten eso”, dijo.

“A los papas, no hay nada más importante que un pequeño, busquen alternativas, que alguien los cuide. No dejen a un niño sin atender y en casa tampoco”, añadió.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés