CONDADO DE CECIL, Maryland.- La Policía Estatal de Maryland arrestó a una mujer del condado de Cecil y la acusó del asesinato de su hija recién nacida, informaron las autoridades.
Madre de Maryland enfrenta acusaciones de asesinato tras muerte de su bebé
La bebé de apenas cinco semanas murió por trauma, según reveló la autopsia. La investigación sigue abierta.


La acusada fue identificada como Destiny Faith Chiveral, de 24 años, residente de Charlestown, quien enfrenta cargos de homicidio en primer grado, maltrato infantil en primer grado con resultado de muerte y otros delitos relacionados. Permanece detenida sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Cecil.
La víctima era una bebé de cinco semanas que vivía en el mismo domicilio y era hija de la acusada. El cuerpo de la menor fue trasladado a la Oficina del Médico Forense Jefe en Baltimore, donde una autopsia reveló evidencia de trauma, según la policía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.
La muerte de la bebé
Los hechos ocurrieron la mañana del 4 de diciembre de 2025. Poco después de las 9 a.m., agentes del orden y personal de servicios médicos de emergencia respondieron a una llamada al 911 en la cuadra de Leedle Circle, en Rising Sun. A su llegada, los paramédicos declararon muerta en el lugar a la bebé.
La Policía Estatal de Maryland inició una investigación por la muerte, que posteriormente fue asumida por su Unidad de Homicidios. En coordinación con la Fiscalía del Condado de Cecil, los investigadores obtuvieron y ejecutaron órdenes de registro del teléfono de Chiveral, de su persona y de dos residencias vinculadas a ella.
Las autoridades indicaron que la evidencia recuperada durante la investigación estableció causa probable para presentar los cargos de asesinato y abuso infantil contra la madre. Chiveral fue arrestada sin incidentes la noche del lunes y trasladada al Cuartel Noreste para su procesamiento.
Posteriormente compareció ante un comisionado del tribunal de distrito para una audiencia inicial y quedó detenida a la espera de futuras actuaciones judiciales.
La investigación permanece activa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.


















