null: nullpx
Escuelas Públicas

Los 74 mil estudiantes del Distrito Escolar de Fresno regresan a clases el 17 de agosto

Aquellos alumnos que elijan la modalidad presencial podrán reanudar su año académico en la sala de clases, pero deberán seguir una serie de nuevas reglas y medidas. El Superintendente del Distrito aclaró que aquellos que prefieran continuar con la enseñanza online, pueden hacerlo.
21 Jun 2020 – 08:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Pupils have written "It's Corona Time" on a board of an empty class room of a high school in Frankfurt, Germany, Friday, March 13, 2020. Some schools have already been closed in Germany to avoid the spread of the Coronavirus. For most people, the new coronavirus causes only mild or moderate symptoms, such as fever and cough. For some, especially older adults and people with existing health problems, it can cause more severe illness, including pneumonia. (AP Photo/Michael Probst) Crédito: Michael Probst/AP

Luego de un largo receso sin pisar los salones de clases debido al coronavirus, se espera que el próximo 17 de agosto los 74 mil estudiantes entre Kinder y 12vo grado del Distrito Escolar Unificado de Fresno reinicien sus actividades académicas.

El Superintendente Bob Nelson dijo que algunos alumnos lo harán de forma presencial y otros continuarán de forma electrónica, lo que quedará a criterio y decisión de cada familia. De acuerdo a una encuesta realizada por el propio distrito, el 75% de los padres y tutores coincidió en que un horario escolar normal era lo mejor para los estudiantes.

Se espera que durante el verano, las familias deben responder al Distrito Escolar la modalidad que elegirán, ya sea en la escuela o inscribiéndose y participando en la academia en línea.

De acuerdo con el plan, tanto maestros, estudiantes y empleados de la escuelas deberán usar mascarillas y cada establecimiento debe reorganizar el mobiliario para para garantizar un distanciamiento de seis pies.

Además, se instalarán más estaciones de lavado de manos, se localizarán señalizaciones en el piso y cafetería para limitar la cantidad de personas, y se habilitarán pasillos unidireccionales.


El distrito escolar proporcionará cubrebocas para cada miembro del personal y para los estudiantes entre 7mo y 12vo grado, afirmó el Superintendente Nelson el jueves en conferencia de prensa, agregando que existirá flexibilidad y criterio para aquellos que presentan alguna condición de salud.

Del mismo, Bob Nelson indicó que el plan contempla la opción para que los estudiantes puedan transitar de la modalidad online al aprendizaje físico conforme avance el año escolar.

Cargando Video...
Distritos escolares de la región enfrentan recortes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés