null: nullpx
Agricultura

Las papas fritas podrían escasear en Estados Unidos

La cosecha de papas en 2019 experimentó una considerable reducción, según cifras oficiales. Al parecer las frías temperaturas en octubre fue una de las causas.
3 Dic 2019 – 5:56 PM EST

De acuerdo al último reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la cosecha de papas durante este año experimentó una disminución de un 6%, lo cual no se veía desde 2010.


Las razones apuntan a las frías temperaturas que se dejaron sentir en octubre. Las heladas habrían dañado el proceso de crecimiento y algunas de ellas se salvaron, pero otras resultaron en pérdidas para los productores.

Los principales productores de papas se encuentran en Idaho, Minessota y North Dakota, y aunque las temperaturas suelen ser más frías que en California, lo inusual de esta temporada fue que el frío a esas zonas llegó mucho antes.

Según Travis Blacker de la Comisión de Papas de Idaho la demanda de papas fritas va en aumento, y esta disminución en la cosecha implicará eventuales subidas de precios, dijo a la publicación Bloomberg.

Otro de los problemas que acarrea el daño en los cultivos es el tamaño de la papa. Con suelos dañados por el frío, la nieve o la lluvia suelen dar papas más pequeñas, sin embargo, l os mayoristas prefieren la papa más grande para hacer las tradicionales 'french fries'.

El informe final de la producción de papas a nivel nacional debiera ser publicado el próximo 10 de diciembre por el Departamento de Agricultura.

California y Maine son los estados que experimentan un mayor crecimiento en la cosecha de papas, no obstante, el impacto en la producción promedio nacional no es significativa, puesto que de los 133 millones de libras que cosecha Idaho (el principal productor del país), California sólo aporta17 millones de libras al total nacional, lo que representa un 12% de la cosecha.


En fotos: Así es la masiva operación de cosecha de árboles de navidad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés