null: nullpx
Interés Humano

Joven dreamer discapacitado del Valle vende tazones para cumplir su sueño: comprar una casa

Kiko es residente del Valle Central, y desde que nació la vida no ha sido fácil, ni para él ni para su madre. Pero frente a la adversidad y discapacidad, el muchacho sueña con tener una casa con más espacio, para lo cual vende tazones con sus propio arte.
26 Feb 2021 – 03:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CLOVIS, California.- Desde que nació, la vida para Kiko ha resultado un tanto diferente al resto de sus contemporáneos. Vino al mundo con una malformación en la columna vertebral, cuenta su madre, pero también nació con talento para el arte, el que hoy usa para salir adelante como dreamer y anhela con su casa propia.

Cada dibujo, cada tazón significa un ingreso extra, un aporte más para reunir el dinero necesario para el downpayment necesario para comprar una casa. " Lo que necesita mi hijo es espacio", explica su madre, Laura Elena Camacho.

Con el objetivo de poder mudarse a una vivienda más amplia y poder desplazarse con mayor espacio, Kiko tiene un pequeño emprendimiento, con el cual sueña poder salir adelante con su mamá.

"Él tuvo problemas en el tubo neural, le provocó una malformacion en la columna vertebral, una hidrocefalia", narra Laura respecto de las necesidades especiales que enfrenta Kiko Tiene problemas ortopédicos, y es sordo, pero aún así, doblega la mano al destino y se supera cada día.

“Él es una persona con mucho talento, cuando yo llegué aca, pensé que podía enseñarle, y él me ha enseñado", comenta su profesora de arte, Sandra McCrory, del Centro regional que ayudan a personas con algún tipo de discapcidad.

Las pinturas que hace Kiko son plasmadas en tazones y con ello recaudan fondos para la casa propia.

“El espacio que tiene aquí, en lugares baratos no lo encontramos. Lo que necesita mi hijo es ese espacio grande para su equipo", afirma su madre Laura Elena.

La iniciativa ha sumado otras organizaciones o grupos en redes sociales, como por ejemplo a María Guadalupe Cervantes de 'Padres Unidos con Poder', quienes son una de las pocas organizaciones que brindan ayuda en español para padres con hijos con necesidades especiales.

En el hogar de Kiko no hay espacio para las tristezas, porque como él mismo dice "la felicidad es mejor que la perfección".

“ Me soprende que a pesar de los retos para él no hay imposibles", comentó Liliana Johnson, otra de las maestras de Kiko.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Tres jóvenes de origen mexicano participan en programa de la NASA en el Valle Central
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés