null: nullpx
Cheque de estímulo

El IRS envía pagos adicionales a contribuyentes basados en los dos primeros cheques de estímulo

Alrededor de un millón de personas quienes recibieron menos fondos en los cheques de estímulo del 2020 podrían recibir pagos adicionales.


15 Abr 2021 – 04:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El servicio de rentas internas o ( IRS por sus siglas en inglés) está mandando pagos adicionales a alrededor de un millón de personas.

Las personas que recibieron menos fondos en los cheques de estímulo del 2020 podrían recibir estos pagos.

Ya que el gobierno envió los primeros dos cheques de estímulo dependiendo de los ingresos del contribuyente del año 2019. Ahora que ya están procesando las declaraciones del 2020 hay quienes ya son elegibles para recibir fondos adicionales.

“Lo que tienen que hacer es presentar la declaración de impuestos lo más pronto posible”, dijo Irma Trevino portavoz del IRS.

Alrededor de un millón de contribuyentes verán pagos adicionales dependiendo del monto que recibieron en los primeros dos cheques de estímulo del gobierno federal.

“No todos recibieron las cantidades máximas. De acuerdo con los ingresos, algunos contribuyentes recibieron el 50% del pago de impacto económico”, agregó Trevino.

El primer cheque de estímulo en marzo del 2020 fue de $1200 por individuo. El segundo, en diciembre, fue de 600 dólares.

Las personas solteras que ganaron 75 mil dólares al año o menos recibieron ambos cheques en su totalidad.

Matrimonios que ganaron 150 mil o menos, y los jefes de familia que generaron 112 mil o menos también calificaron.

Aquellos con ingresos por arriba de estos límites recibieron un porcentaje de ambos cheques.

“Debido a la pandemia del año pasado, los ingresos de muchísimos contribuyentes en la nación disminuyeron significativamente”, agregó Trevino.

Por lo que ahora que el IRS esta procesando las declaraciones del 2020 realizando los ajustes necesarios para enviar pagos adicionales basados en los dos primeros cheques de estímulo.

Si se trata de una persona soltera que ganó menos de 75 mil dólares en el 2020 pero solo obtuvo el 50% del apoyo económico, el gobierno le pagará la diferencia.

“Ya sea por deposito directo con su banco, o a través del correo postal en un cheque”, dijo Trevino con relación a como les llegara el pago.

El IRS le recuerda que contribuyentes indocumentados quedaron descalificados del primer cheque de estímulo de 1200 dólares del año pasado, así que no recibirán ningún monto adicional esta vez.

Sin embargo, familias con estatus migratorio mixto si fueron incluidas en la segunda ayuda económica de 600 dólares y si califican, también podrían recibir el apoyo adicional.

Te podría interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés