null: nullpx
Contaminación

Investigan sustancia similar al petróleo en el alcantarillado de la ciudad de Shafter

Este derrame ilegal, del cual se desconoce su procedencia, está incrementando los costos de la planta de tratamiento de aguas servidas. Esto podría significar un aumento de las tarifas, siendo los consumidores quienes pagarían por los daños provocados.
9 Ago 2019 – 2:55 PM EDT

Un verdadero misterio se ha convertido este caso para las autoridades locales, pues por casi un año vienen detectando flujos de una sustancia muy similar al petróleo en las cañerías de la ciudad. A la fecha la investigación no ha arrojado resultados, por lo que piden ayuda de la comunidad.

La ciudad lleva indagando sobre estas filtraciones hace meses y según manifestaron en una publicación de Facebook, evalúan interponer acciones legales una vez que la fuente responsable de estos derrames sea revelada. En la misma declaración vía Facebook, la ciudad afirmó que “este material no está permitido en las tuberías del sistema de desagüe y está causando varias rupturas en la planta de tratamiento de aguas servidas”.

Asimismo anunciaron, que de encontrar a los responsables buscarán aplicar las multas correspondientes. No obstante, si la fuente no es encontrada, los residentes de Shafter podrían ver incrementadas sus cuentas del servicio de alcantarillado, para poder revertir los daños provocados por esta sustancia acuosa.

Con el ánimo de evitar que la comunidad pague por la negligencia de otros, la ciudad de Shafter, a través de su Departamento de Obras Públicas está solicitando la cooperación de los vecinos.

Cualquier persona que tenga información respecto de dónde proviene este líquido parecido al petróleo, será muy bienvenido y podría ser compensado económicamente por su ayuda. Puede llamar al 661-746-5002 y si desea puede mantener su nombre en anonimato.

Más contenido de tu interés