El pasado lunes 4 de novembre, Gloria Fuentes se dirigió a la tienda Apple, ubicada en el centro comercial Valley Plaza de Bakerfield, puesto que tenía una cita agendada para arreglar su pantalla de teléfono celular.
Investigan a exempleado de Apple que sustrajo fotos íntimas del teléfono de una usuaria
El trabajador de la compañía fue despedido a los pocos días que una mujer de Bakerfield hiciera pública la denuncia por su cuenta personal de Facebook.


De acuerdo a una publicación en Facebook de la afectada, ella eliminó gran parte de sus aplicaciones que tenían información financiera, pero cuenta que le adelantaron la cita y no alcanzó a borrar la totalidad de sus fotos. Asimismo, hizo una copia de seguridad del teléfono guardando toda la información contenida en el aparato.
"Le di al chico mi teléfono y luego, realmente no le presté atención porque pensé que estaba haciendo su trabajo, checando mi aseguranza o qué se yo. Me pidió el código de acceso dos veces, pero hasta ese momento yo no pensaba nada malo" afirma Fuentes.

Una vez que llegó a su casa y quiso usar su celular como de costumbre, se percató que una fotografía íntima, tomada hace un año atrás, fue enviada a un número desconocido. "Al instante quise llorar! expresa la denunciante y agrega: "Este tipo pasó por mi galería y se envió una de mis fotos extremadamente personales que tomé para mi novio, y además tenía mi geolocalización activada para que tambieén sepa donde vivo".
Gloria regresó a la tienda al día siguiente y el muchacho que la atendió reconoció que ése era su número de teléfono, pero que desconocía el heho de cómo las fotos se enviaron.

El trabajador fue despedido durante la misma semana, a lo que Apple argumentó que "el empleado fue mucho más allá de las normas de estricta privacidad que aplicamos a todos los empleados de Apple", dijo la compañía en un comunicado al Washington Post.
Por lo pronto, la Policía de Bakerfield se encuentra investigando el hecho, y podría enfrentar cargos criminales ya que el acusado distribuyó imágenes privadas sin el consentimiento de la persona, según dijeron a la cadena local KGET.
