null: nullpx
Vacunas

Tarjetas de regalo, lotería y rifas: así se viven las tardeadas de vacunación en el Valle Central

Según las autoridades de salud, en el condado de Fresno, la mayoría de las personas que se han infectado últimamente de covid-19 son personas jóvenes de entre 20 a 30 años que no se han vacunado.
24 Jul 2021 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

REEDLEY, California.- Con incentivos como t arjetas de regalo, música, comida y rifas para ganar hasta un televisor, el condado de Fresno y organizaciones sin fines de lucro están llegando a la comunidad para que se vacunen contra el coronavirus.

El pasado viernes se llevo a cabo una tardeada de vacunación en le primaria Jefferson en la ciudad de Reedley.

El tema fue fiesta mexicana y no faltaron las aguas frescas, lotería, piñatas y vacunas contra el coronavirus.

“La razón por las que estamos trayendo estas clínicas de vacunas a las áreas rurales es porque vemos que todavía hay un bajo índice de vacunación dentro de la comunidad latina”, dijo Genoveva Islas directora ejecutiva de Cultiva la Salud.

¿Los incentivos y tardeadas están funcionado para que más personas se vacunen?

“Definitivamente están funcionando, los estábamos realizando en lugares al aire libre pero como hace calor estamos viendo que eventos como este tienen mejor éxito”, dijo Portia Alexander, enfermera del departamento de salud del condado de Fresno.

“Yo pienso que, si ayudan, pero hay personas muchas personas que todavía les quedan dudas. Entonces también nos pueden hacer preguntas sobre las vacunas”, agregó Islas.

Según las autoridades de salud, en el condado de Fresno, la mayoría de las personas que se han infectado últimamente de covid-19 son personas jóvenes de entre 20 a 30 años que no se han vacunado. Por lo que este evento ayudó a que jóvenes se vacunaran.

“El año pasado como en estas fechas me dio el covid y no podía respirar casi nada cuando me dio y no quiero volver a vivir lo que viví el año pasado entonces por esa razón me vacuné”, dijo Christian Hernández.

“Súper importante que las escuelas se unan con compañeros de salud para traer este tipo de servicios porque la escuela por lo general es algo de confianza”, dijo Miriam Aleman, especialista de salud del Distrito Escolar Unificado de Kings Canyon.

Te podría interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés