null: nullpx
Incendio en California

Más de 1,000 residentes de Madera están amenazados por el incendio Fork

Las autoridades piden a la población mantenerse alerta ante el avance del incendio Fork, que apenas ha sido contenido en un 5%. Más de 700 personas han dejado su casa este jueves y 300 podrían hacerlo en las próximas horas.
Publicado 8 Sep 2022 – 10:48 PM EDT | Actualizado 8 Sep 2022 – 10:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Más de 750 personas han sido desalojadas y otras 300 podrían dejar su casa en las próximas horas. Crédito: Univisión 21

MADERA COUNTY, California.- El incendio forestal que arde fuera de control en North Fork ha provocado órdenes de evacuación para más de un millar de personas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Madera informó que a más de 750 residentes se les ha pedido que abandonen de inmediato sus hogares, ya que sus barrios han sido cerrados al acceso público. Otros 300 residentes están bajo advertencias porque pueden recibir la orden de evacuar en cualquier momento.

El incendio Fork inició la tarde del miércoles en la comunidad de Bass Lake, Oakhurst y el Parque Nacional de Yosemite, según Cal Fire y ha quemado 773 acres. Las autoridades informaron el jueves que el nivel de contención era apenas del 5%.

Las cuadrillas de trabajadores libran una feroz batalla contra las llamas, y los helicópteros han lanzado agua sobre el área del incendio. Las intensas llamas han alcanzado y quemado miles de árboles y amenazan por lo menos 400 estructuras.

¿Qué puedo hacer ante la amenaza del incendio Fork?


En este mapa puede encontrar un reporte actualizado de las zonas bajo órdenes de evacuación y advertencias. Si se encuentra en alguna de esas zonas y necesita ayuda para evacuar llame al 911.

La Cruz Roja ha abierto dos refugios. Si tuviste que dejar tu casa en estos lugares encontrarás agua, comida y recursos adicionales.


  • Oakhurst EV Free Church: 50443 High School Rd, Oakhurst
  • Oakhurst Community Center: 39800 Fresno Flats Rd, Oakhurst

El Equipo de Desastres para Animales de California también está allí para ayudar a las mascotas
Si necesitas información adicional puedes llamar a la línea directa de Fork Fire de CAL FIRE al 844-MMU-FIRE (844-668-3473).

Te recomendamos

Cargando Video...
Bakersfield continúa con las restricciones de uso de agua debido a la sequía
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés