null: nullpx
Vivienda

Inauguran obras de proyecto donde podrías acceder a una vivienda pagando una renta menor a $200

La construcción del nuevo complejo habitacional Sugar Pine Village en Madera renueva las esperanzas de quienes no han podido optar a una renta asequible.
6 Oct 2020 – 02:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, California.- Este lunes se dio el vamos oficial a la construcción de un nuevo complejo habitacional para familias de bajos recursos en la ciudad de Madera, cuyos futuros residentes podrían optar a un alquiler mínimo de $168 y máximo de $1,012, dependiendo del estatus socioeconómico de los inquilinos interesados.

Se trata del proyecto Sugar Pine Village, cuyo costo de 25 millones de dólares, permitirá la construcción de 52 nuevas viviendas para la ciudad. Algunas de ellas, serán destinadas exclusivamente para familias de ingresos bajos y/o indigentes.

La obra viene a suplir un grave problema de vivienda asequible que enfrenta el condado de Madera, y California en general. Por eso, la inauguración y el movimiento de tierra iniciado ayer es una esperanza para muchos residentes.


Los trabajos están a cargo de la organización Self Help Enterprises, quienes lograron el financiamiento estatal, federal y privado para levantar el proyecto de 52 unidades.

Aquellas familias que demuestren dificultades económicas podrían optar a un apartamento de $168. "Van haber edificios de dos y tres pisos, cada uno con 1, 2, 3 recamaras. Y un edificio que es community building que pueden usar todos los clientes" detalló Esteban Benavides de Self Help Enterprise.


En tanto, el congresista Jim Costa, también presente en la ceremonia dijo que 15 unidades serán asignadas para aquellos residentes que tengan problemas de salud mental.

La fecha de término del conjunto habitacional está agendada para diciembre de 2021, y según lo informado por las autoridades, poco antes de esa fecha, abrirán el proceso de postulaciones para solicitar una de estas viviendas.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Inquilinos de un complejo de apartamentos en Madera temen quedarse en la calle
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés