El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas gastó 5 millones de dólares en habitaciones de hotel en el área de Phoenix que permanecieron vacías durante un esfuerzo por alojar a indocumentados en 2021.
U.S. Immigration and Customs Enforcement
PUBLICIDAD
2/5
Un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el programa ICE indica que estos hoteles estaban destinados a albergar a familias migrantes mientras la agencia los procesaba.
Alfredo Estrella/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
ICE contrató a una compañía llamada Endeavors para abrir más de mil habitaciones en ocho hoteles para su uso como “Sitios de Recepción Familiar de Emergencia”. Tres de esos hoteles estaban en Arizona: 'Casa de Esperanza' en Yuma, 'Casa de la Luz' y 'Casa de Alegría' en el área de Phoenix.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
4/5
El Inspector General descubrió que ICE gastó aproximadamente 17 millones de dólares en espacio hotelero y servicios que no se utilizaron. De ese dinero, aproximadamente 3 millones se destinaron a Casa de la Luz y 2 millones a Casa de Alegría.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
5/5
ICE dijo que después de que se completó el uso de los hoteles, estaban haciendo la transición a "programas alternativos a la detención". Dicen que “realizarán una evaluación para determinar adecuadamente las necesidades de vivienda de las familias antes de firmar un contrato similar o nuevo”.