FRESNO, California.- Este fin de semana, en medio de las protestas de “No Kings” en todo el país, se reportaron detenciones de personas indocumentadas en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Fresno.
Arrestos y órdenes de deportación de ICE: Lo que vivió la comunidad inmigrante del Valle Central este fin de semana
En medio de las protestas de "No Kings" en todo el país, la comunidad inmigrante del Valle Central de California se vio afectada por ICE. Esto fue lo que ocurrió.

“Vimos que los agentes detuvieron a unas personas, las subieron a un carro y las llevaron al área de detención, es obvio que quizás hay información que yo no conozco, pero eso fue fuera de lo normal para estas oficinas”, dijo Norberto González, de la Red de Respuesta Rápida (RRR), a Univision 21.
Según el informe, los detenidos estaban en las oficinas por una cita de fin de semana para dar seguimiento a sus procesos migratorios, y lo que pensaban, era algo de rutina, se convirtió en una detención u orden de deportación.
“Que ya perdí mi caso, y ahorita no me mandaron (deportaron) porque… no andan los niños conmigo. Yo tengo cuatro niños, uno nacido aquí, y los otros tres no”, dijo una mujer, entre lagrimas, al salir de la oficina a Univision 21.
La hispana, quien pidió permanecer anónima, salió con un grillete y con la indicación de que debía sacar el pasaporte de sus hijos para que todos fueran deportados en una fecha determinada.
Desde hace cuatro años, la hondureña llegó al país y durante ese tiempo intentó arreglar su estatus migratorio, dijo.
La mujer contaba con un permiso de trabajo, y ahora sus sueños se redujeron a la espera de su deportación.
Ella no fue la única afectada, pues otro de los asistentes confirmó a Univision 21 que fue citado el fin de semana para revisar su proceso migratorio.
“Siempre que he venido, me han regresado. Ahorita no sé por qué, me dijeron que viniera el domingo”, dijo el salvadoreño, quien lleva más de 26 años en el país y cuenta con un permiso de trabajo.
Univision 21 se puso en contacto con ICE para saber más de lo ocurrido en el Valle Central este fin de semana, pero no recibimos respuesta.
Al momento, se desconoce cuántas personas fueron detenidas y por qué recibieron una cita para el fin de semana del 14 al 15 de junio.





