Joven va al baño de una corte y al salir es detenido por ICE; pocas horas después ya estaba en México

Un joven hispano fue detenido por ICE en el Tribunal Superior del Condado de Fresno tras salir del baño. Esto fue lo que contó su familia.

Video “Siento un gran vacío”: va al baño de una corte y al salir es detenido por ICE

REEDLEY, California.- Tras ser interceptado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) al salir de un baño del Tribunal Superior del Condado de Fresno, un joven, de 22 años, fue detenido y deportado, en pocas horas, a Tijuana, México.

El 2 de junio, alrededor de las 8:30 am., el hispano, quien no será identificado por seguridad, asistió al tribunal para comparecer ante un juez por manejar en estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, antes de entrar a su comparecencia fue al baño y al salir fue detenido por los agentes de ICE.

“Entramos (…) para hacer una audiencia con el juez, y entonces, en eso mi hijo entró en el baño (…) donde fue que lo detuvieron”, narra su padre a Univision 21.

El joven fue enviado a un cetro de detención y su familia contactó a la Red de Respuesta Rápida (RRR).

Antes del medio día, les enviaron una abogada, y al solicitar hablar con su cliente en el centro de detención, las autoridades de ICE dijeron que el joven ya había sido deportado.

“Lo estaban intimidando para que firmara su papel, o sea, la salida voluntaria”, cuenta su padre a Univision 21.

Ahora la familia está buscando ayuda legal para reunirse nuevamente con él. Sin embargo, dicen, sienten el corazón vacío.

“Me siento mal de haberme separado nuevamente de él. Después de tantos años estando separados, también de mis padres, este… ahorita siento un gran vacío en mí porque ya no está, ya no lo veo, ya no lo miro, ya no lo puedo mirar”, compartió su hermana a Univision 21.

Te puede interesar:

Video Estos son tus derechos al momento de ser detenido por la Patrulla Fronteriza o ICE, según experta