null: nullpx
Incendios

Humo tóxico de los incendios se propaga hacia el valle de San Joaquín

La imagen dada a conocer por el Servicio Nacional de Metereología de Hanford, muestra que a raíz del avance del incendio Kincade que arrasa el norte de California, proyectan altos niveles de humo para gran parte del valle central. En tanto, se mantiene la alerta roja en el condado de Kern por riesgo de incendios forestales.
25 Oct 2019 – 12:37 PM EDT

Las condiciones climáticas no dan tregua, y los fuertes vientos que superan las 70 millas por hora en algunas áreas, las temperaturas que alcanzan los 90º F y la escasa humedad, han propagado las llamas de manera alarmante. En el norte de California, Kincade y Old Water ya evacuó a más de dos mil personas, mientras que en el sur, las llamas del incendio Tick amenazan Santa Clarita y sus alrededores.

El Servicio Nacional de Metereología de Hanford, publicó en su cuenta de twitter una imagen computarizada de cómo se desplaza el humo sobre el valle de San Joaquín, el cual podría alcanzar los cielos de Merced, Madera y Fresno durante la tarde de este viernes.


Debido a la mala calidad del aire, algunas escuelas de los condados de Ventura y Los Angeles ya suspendieron sus clases para esta jornada.

Este jueves, el Departamento de Salud de California, emitió una advertencia y un llamado a tomar las precauciones para evitar respirar el humo tóxico derivado de los incendios. Esto, por la alta cantidad de partículas contaminantes de monóxido de carbono y ozono. En tanto, la bandera roja para las montanas de kern y Tulare se mantiene hasta las 10 de la noche de este viernes.

Más contenido de tu interés