null: nullpx
Coronavirus

Hospitales de la zona reciben apoyo médico militar para atender pacientes con coronavirus

Veinte efectivos de la Base de la Fuerza Aérea de Travis llegaron para apoyar en las áreas de cuidados críticos al Hospital Comunitario de Fresno, debido a que el recinto está alcanzando el máximo de su capacidad tras el repunte de casos de coronavirus en California.
21 Jul 2020 – 01:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- California es uno de los 40 estados del país que presenta un aumento de casos de coronavirus durante las dos últimas semanas con un promedio de infectados diarios de 6,900 personas. El condado de Fresno, por su parte, reportó cerca de 700 nuevos casos en 24 horas, de acuerdo a su último informe estadístico.

La Dra. Eliett Martínez del Departamento de Salud Pública del condado de Fresno dijo que "las camas de los hospitales se están llenando". El condado reporta 10,639 contagios desde que inició la pandemia y una tasa de positividad por sobre el 10.2%

A la fecha se encuentran 33 condados de California bajo monitoreo, ya que sobrepasan los criterios y métricas establecidos por el Departamento de Salud Pública del estado. La mayoría de ellos en el centro y sur del estado.


Debido a este repunte de casos de coronavirus, el estado dispuso 190 trabajadores militares de atención médica, quienes se están desplegando en los diferentes hospitales de la zona que requieran apoyo para atender a pacientes con coronavirus.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda clínica desplegada por el Departamento de Defensa al CRMC" dijo Thomas Utecht, vicepresidente senior del Hospital Comunitario de Fresno, quienes desde el fin de semana cuentan con 20 miembros adicionales de la Base de la Fuerza Aérea de Travis.


"Estos recursos adicionales brindarán alivio a nuestros profesionales de atención médica de primera línea durante la pandemia” afirmó Utecht y agregó que el equipo está compuesto por tres médicos, dos proveedores de nivel medio, dos terapeutas respiratorios y 13 enfermedades para cuidados intensivos.

Sus tareas comenzaron en las áreas de cuidados críticos después de recibir orientación. Del mismo modo, al equipo del Hospital Kaweah Delta de Visalia se incorporó personal militar para apoyar en las tareas de atención de enfermos.

"Es una especie de enviar la caballería, por así decirlo, porque de esta manera nos brinda el personal adicional que tanto necesitamos", dijo Gay Herbst, director ejecutivo del hospital, agregando que actualmente están funcionando al 91 por ciento de ocupación.

El CRMC de Fresno se encuentra casi al 100% de su capacidad, por lo que han destinados salas de espera e instalado carpas adicionales para enfrentar la emergencia por el coronavirus, cuya tasa de hospitalización se mantiene a raya, pero muy cerca de la falta de camas.

Cargando Video...
Ante el repunte del covid-19, brigada de la Fuerza Aérea reforzará el personal médico de un hospital en California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés