null: nullpx
Coronavirus

"No podía parar de llorar cuando los vi": hispana se reúne con sus hijos tras dos meses grave con coronavirus

En medio de aplausos, Sofía Zapata, de 34 años, fue dada de alta este miércoles del Hospital Comunitario de Fresno, en donde estuvo interna durante dos meses por complicaciones del coronavirus. La hispana pasó todo un mes en estado de coma.
4 Jun 2020 – 10:15 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"No podía parar de llorar cuando los vi", dijo Sofía Zapata, una madre de 34 años, tras el reencuentro que tuvo con sus hijos y su familia, luego de haber estado interna durante dos meses en el Hospital Comunitario de Fresno CRMC por complicaciones del coronavirus. La hispana estuvo un mes en estado de coma.

Este miércoles, Sofía, quien aún desconoce cómo contrajo el coronavirus, fue despedida con aplausos desde que dejó su habitación hasta que salió triunfante por las puertas del hospital.


Apenas se abrieron las puertas y apareció Sofía Zapata en su silla de ruedas, su hija de 8 años corrió abrazarla y así la sostuvo por largos minutos, en una muestra de cuánto la extrañaba. Lo mismo hizo su hijo de 14 y su padre Rubén, quienes la esperaban ansiosos.

A Sofía la hospitalizaron en abril y estuvo dos meses interna, uno de ellos grave, en coma, luchando contra el coronavirus.

"Los doctores dijeron que necesitaba un milagro" cuenta su padre Rubén Pérez, y agrega que la "trajeron aquí porque le hicieron una operación de ponerle eco machine, porque los pulmones ya no le estaban funcionando".

En un comienzo le diagnosticaron asma y al empeorar los síntomas respiratorios le detectaron el covid-19.

"Esto no es una broma, es real y peligroso" afirma Sofía, quien luce recuperada y dice sentirse bien. Sin embargo, las eventuales secuelas que puede dejar este virus son aún desconocidas.

"Este es un virus muy nuevo y no tenemos mucha información sobre qué efectos tendrá en las personas que se contagiaron. Sabemos de algunas, que ya se están recuperando, y presentan ciertos efectos, pero no sabemos qué tan severos", dijo Leticia Berber, del Departamento de Salud del condado de Fresno.

La oficial de salud explica que todo dependerá de los problemas de salud asociados o subyacentes que tenga la persona. Por ejemplo, un paciente con problemas al corazón podría tener complicaciones asociadas a esa condición. Por tanto, el proceso de recuperación o 'secuela en cada recuperado de coronavirus será diferente.

En el condado de Fresno, a la fecha se han confirmado 1,944 personas contagiadas con coronavirus, de las cuales 575 ya se recuperaron. Esto representa una tasa de un 29% de recuperación.

Cargando Video...
Con hambre y de buen ánimo salió del hospital esta mujer de California tras vencer al coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés