COALINGA, California.- Una joven deportista del Valle vivió sus últimos días de vida en casa, tal como ella deseaba. Los doctores del Hospital de Niños de Madera le permitieron irse a su casa el viernes para celebrar sus 17 años, en medio de la agonía por un cáncer en fase 4.
Joven del Valle vivió su último cumpleaños antes de morir de cáncer esta mañana
Hazel Medina fue diagnosticada con un tipo de cáncer raro que se le ramificó agresivamente en dos años. La adolescente de Coalinga celebró sus 17 años de vida, pero también sus últimos momentos con familiares y amigos. Falleció este martes.

Fue parte del equipo de lucha libre de su escuela y alcanzó a competir a nivel universitario, justo antes que el rabdomiosarcoma le robara su adolescencia. Este 8 de junio, Hazel Medina perdió su última batalla.
Hace dos años, un doloroso e inesperado diagnóstico cambió la vida de Hazel y su familia. Un cáncer poco común comenzó afectar sus músculos, y desde junio del 2019 estuvo entre cirugías y quimioterapias.

El rabdomiosarcoma afecta a unas 500 personas anualmente en el país, y su superviviencia depende qué tan temprano sea descubierto. "Tengo un tumor en la médula espinal que está devorando el hueso, y avanzando hacia el líquido cefalorraquídeo" escribió la adolescente en una cuenta de Gofundme hace dos años.
El tipo de cáncer es raro, y hace pocos días la jovencita debió ser internada de urgencia en el Hospital de Niños de Madera, donde le realizaron una resonancia magnética. Los doctores no le dieron noticias muy alentadoras.
Patricia Medina, madre de Hazel, comentó que tenían planes de celebrar los 17 de su hija en dos semanas más, pero no sabían si alcanzaría a estar presente, por lo debieron cancelar la fiesta. Y así fue.
El cáncer se le fue a los pechos, ahora al cerebro, dijo su madre el jueves pasado, quien también recordó los días de lucha libre de su niña. "Ella luchaba, le encantaba".
La familia de la menor organizó una celebración, en Coalinga, en la cual celebraron sus 17 años de vida, pero también los últimos momentos con amigos y familiares.
La familia creó una cuenta de Gofundme para quienes puedan colaborar con los gastos médicos y funerarios de Hazel. “Estamos pidiendo que nos ayuden para cuando llegue el tiempo, y poder enterrarla como una princesa, como se merece”, sostuvo su mamá.