Un vendedor ambulante sufrió un robo por una pareja en Cartmill, Tulare. Fue amenazado con una arma y despojado de sus ganancias.
Vendedores ambulantes en peligro; qué hacer si sufres un robo a mano armada
Entre tantos casos de violencia e inseguridad contra los vendedores ambulantes, estos pasos debes seguir si sufres un robo a mano armada.

La Oficina del Aguacil del Condado de Tulare, asistió al área del robo, pero los sospechosos ya se habían dado a la fuga.
El caso no es aislado, El 14 de febrero pasado un hombre atacó y robo a una familia de vendedores ambulantes. Días después fue detenido, pero antes ya había causado daños irreparables a las víctimas.
Sin embargo, una historia de violencia que está presente en la comunidad de vendedores es la de Lorenzo Perez, de 45 años, que perdió la vida en un ataque directo de bala, cuando se encontraba en su puesto.
Pese a los esfuerzos de las autoridades, los robos no cesan. Sin embargo, esta tarde la Ciudad de Fresno entregó e instaló tres cámaras de seguridad para vendedores. En tanto, se espera que en la primera fase del programa sean 200 los dispositivos entregados.
Seis pasos a seguir en un robo a mano armada
Frente a la ola de agresiones que han sufrido los vendedores, estos son algunos pasos que se deben seguir en un robo a mano armada, según el Departamento de Policía de Fresno:
- Mantener la calma
- No confrontar al agresor
- Cooperar con lo que se pida
- Memorizar a los sospechosos y ser un buen testigo
- No grabar el incidente
- Si tienes la oportunidad, puedes llamar o envíar un mensaje de texto al 911.



