El Departamento de Policía de Fresno identificó al sospechoso de un incendio intencional que provocó la muerte de dos bebés hispanos, y dejó gravemente herida a la madre, cerca de las avenidas Brawley y Dakota en el condado de Fresno.
“Quería matar a todos”: Hombre acusado de iniciar incendio, matar a sus sobrinos bebés y quemar a la cuñada
El sospechoso del incendio intencional en una casa de Fresno, fue identificado como Filimon “Robert” Hurtado, de 29 años. El hombre es tío de los dos bebés hispanos muertos y cuñado de la mujer que salió con graves heridas, según informó la policía.

La policía informó que Filimon “Robert” Hurtado, de 29 años, provocó el incendió que mató a su sobrina Cataleya Hurtado, de 18 meses, a su sobrino Calyx Hurtado, de 5 meses, y que dejó herida a su cuñada de 32 años de edad y madre de los dos menores.
Según las autoridades, el sospechoso vivía en la casa con su hermano, cuñada, sobrina y sobrino. El padre de los dos menores estaba trabajando en el momento de los hechos.
“La madre llegó a la puerta y se encontró con el cuñado, Filimon “Robert” Hurtado y luego en algún momento después, le prendieron fuego y luego salió de la residencia” a pedir ayuda, explicó el teniente del Departamento de Policía de Fresno, Paul Cervantes.
Según información entregada por la policía, Hurtado admitió “prender fuego a la casa porque quería matar a todos”. Cuentan, además, que Hurtado usó gasolina para iniciar el incendio.
Filimon “Robert” Hurtado no explicó por qué incendió la casa
La policía contó, que en medio de las entrevistas, el hombre nunca pudo dar una explicación razonable de por qué había cometido el crimen, solo que quería matarlos a todos.
"En este caso, realmente no hay razón para que él haga algo de una manera tan horrenda. No nos proporcionó una explicación", admitió el oficial Cervantes.
Otro de los detalles revelados por las autoridades, es que el sospechoso habría admitido ser el autor del incendio tras llegar los bomberos al lugar a las 6:30 a.m., por lo que fue requerida la policía.
Una vez que los agentes tomaron la declaración de Hurtado, el hombre fue trasladado al hospital pues tenía "heridas sustanciales". En este lugar permanecerá hasta su recuperación y luego será ingresado a la cárcel del condado de Fresno.
El hombre será acusado por dos cargos de asesinato, un cargo de intento de asesinato y varios cargos relacionados con incendios provocados. Hurtado no tenía antecedentes penales, según informó la policía.
La madre de los bebés está “luchando por su vida”
Los dos menores que perdieron la vida, según las autoridades, fueron reconocidos también como hispanos. Y su madre como una hispana, de 32 años, aunque la policía prefirió reservarse otros datos de la víctima.
Al momento, la mujer que salió de su casa en llamas, informa la policía, está en el hospital con quemaduras graves y la policía dice que está “luchando por su vida”. “Esperamos que la madre pueda recuperarse de este incidente", concluyó Cervantes.
Mira también:
Te puede interesar:
Notas Relacionadas


