FRESNO, California. - Conocido como el “caballero andante” por sus seres queridos, el abuelo de 84 años le gustaba saludar a la tierra y las montañas cada vez que salía al aire libre, según contó su hija Doris Zárate. Augusto Zárate s e encontraba desaparecido desde el 5 de abril en las inmediaciones del Lago Huntington y el sábado fue hallado sin vida en las montañas de Fresno.
"Le gustaba explorar": familiares recuerdan a anciano hispano encontrado muerto en las montañas de Fresno
Familiares de Augusto Zárate lamentan la muerte de su padre y abuelo en las montañas del condado de Fresno, y al mismo tiempo piden ayuda de la comunidad para poder repatriar el cuerpo a su país de origen.

El padre de 8 hijos y abuelo de varios nietos nació en Carhuanca, Ayacucho, Perú el 1, de septiembre 1934, y en el 2011 emigró a los Estados Unidos poco después de sobrevivir a un cáncer. Desde entonces disfrutaba de los paseos al aire libre con sus hijas.
Parte de la familia estaba de paseo en una cabaña en el lago Huntington cuando el lunes pasado, Augusto fue por un cambio de ropa y nunca más regresó.
El cuerpo del abuelo hispano fue encontrado sin vida el sábado a las 12:15 pm, después de una intensa búsqueda que involucró al menos a 50 rescatistas.
El portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno, Tony Botti, informó que el cuerpo lo encontraron en una zona boscosa remota al este del Lago Huntington en el condado de Fresno. Según el policía, el cuerpo de Zárate estaba aproximadamente a una milla de la cabaña donde se hospedaba la familia.
La familia está pidiendo ayuda de la comunidad para cubrir los gastos fúnebres y poder mandar el cuerpo de Augusto Zárate a su pueblo de origen Carhuanca, Ayacucho, Perú. Si usted puede colaborar, siga este enlace.
Recomendaciones al ir de viaje a la montaña
Tony Botti, portavoz de la oficina del Alguacil del condado de Fresno, sugiere a la comunidad tener un plan si va a salir a las afueras ya sea para una caminata o de paseo, compartir tu ubicación o tener un mapa en caso de que pierdas la pista. En casos de salir a áreas rurales siempre ir acompañado y tener la suficiente comida, aconsejó.
Por otro lado, enfatizó en el especial cuidado que hay que tener con las personas de la tercera edad y los niños.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)