null: nullpx
Desapariciones

Hallan el cuerpo de abuelito hispano que estaba desaparecido en las montañas del condado de Fresno

La familia de Augusto Zárate y las autoridades del condado Fresno confirmaron el hallazgo del cuerpo del abuelito de 84 años cerca de la cabaña donde estaba hospedada la familia.
11 Abr 2021 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California. - Autoridades locales informaron del hallazgo del cuerpo de Augusto Zárate, un abuelito hispano de 84 años que estaba desaparecido en las montañas del condado de Fresno.

La familia del señor Zárate confirmó que encontraron muerto a su ser querido cerca de la cabaña donde estaba hospedada la familia.

El departamento del alguacil del condado de Fresno informó que, alrededor de las 12:15 pm del sábado, los equipos de búsqueda terrestre encontraron el cuerpo del señor Zarate de Yorba Linda, California.

El cuerpo lo encontraron en una zona boscosa remota al este del Lago Huntington en el condado de Fresno, aproximadamente a una milla de la cabaña donde se hospedaba el abuelo con su familia.

Hasta ahora no se ha determinado la causa de su muerte, pero se informó que presentaba ningún golpe visible en su cuerpo cuando fue descubierto en el área boscosa.

Augusto Zárate fue visto por última vez a eso de las 3 pm del lunes 5 de abril. Vestía en ese momento una chaqueta azul oscuro, una gorra Nike azul oscuro y zapatos negros. También llevaba un bastón.

Los esfuerzos de búsqueda:


Una intensa búsqueda, que involucró al menos a 50 rescatistas, se llevó a cabo en el sector montañoso del condado de Fresno luego que se perdiera el rastro de Augusto Zárate entre las 2 y 3 pm del lunes 5 de abril.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 84 años se encontraba de vacaciones en una cabaña cercana al lago Huntington, ubicada en la calle Regatta Vista Lane con Huntington Vista Road.

Decenas de agentes del Equipo SAR de la Oficina del Alguacil iniciaron la búsqueda durante la noche, sin ningún resultado. Los rescatistas retomaron las tareas durante esa jornada, pero sin encontrar pistas de Zárate.

El comunicado oficial indica que el anciano no estaba familiarizado con la zona, que medía 5' 4" de estatura, pesaba 140 libras, y tenía el pelo blanco.

Según el portavoz del Alguacil, Tony Botti, se desplegaron buscadores terrestres, caninos, helicópteros, drones y jeeps.

"Esperamos que lleguen algunos aviones militares esta noche para ayudar en la búsqueda" agregó en ese momento el oficial, ya que cuentan con excelentes equipos para grandes alturas y trabajo nocturno.

"Se sabe que se desorienta, por lo que es difícil adivinar a dónde podría ir", comentó el portavoz de la Oficina del Alguacil.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Tres muertos y dos heridos en accidente sobre la carretera 43 en el condado de Kings
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés