"Le ofrecimos dinero": familia de Fresno intenta recuperar casa' tomada', pero residentes se niegan a negociar

Hasta 45 días podría tardar el desalojo de los actuales residentes de la propiedad que esta familia reclama como suya. El caso por la disputa de la vivienda está en la corte de Fresno y mientras no haya un dictamen, ni la policía puede hacer algo.

Video "Dijo que no quería negociar": así va el caso de la familia que compró casa, pero ya estaba "tomada"

FRESNO, California.- Quisieron negociar con la persona que llegó a vivir a la casa recién comprada, pero la reación no fue la esperada. Karen Herrera y Elmer Morfin viven una de sus peores pesadillas luego que el pasado 7 de septiembre se percataran que su vivienda había sido rentada a otras personas.

"Le dimos una quick (rápida) notificación que debía salir el miércoles 15, pero no se fue. El jueves fue mi abogado y le ofrecimos dinero", cuenta Karen Herrera. Agrega que la mujer se negó hablar con ellos y les dijo que no volvieran más.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las propias indagaciones de la pareja, y de la asesoría del abogado, la casa de sus sueños podría ser recuperada en no menos de 45 días, ya que el proceso deberá esperar una resolución judicial

Por lo pronto, la Policía de la ciudad dice que tampoco pueden desalojar a la mujer, pues no existe una orden de evacuación como tal.

Video “Una pesadilla”: familia latina llega a su casa recién comprada y ya estaba habitada

De soñar con la casa propia a una pesadilla

El pasado 20 de agosto recibieron las llaves de su casa, y durante los primeros días de felicidad llevaron su refrigerador, la lavadora, secadora y artículos personales. Para el fin de semana feriado de principios de mes, la familia con dos hijos completarían la mudanza. Sin embargo, sólo llegaron a la reja.

“Es como una pesadilla. Pensamos que íbamos a movernos, nuestros hijos iban a tener su propio cuarto, era la casa perfecta para nosotros”, dijo karen hace unos días.

"Acabamos de comprar sofás nuevos durante el fin de semana, y cuando íbamos a dejarlos, ¡había una familia con su Uhaul mudándose allí!" escribió la familia afectada en una página de Internet.

Una mujer soltera con 4 hijos vive actualmente en la residencia que la familia Morfin Herrera supuestamente compró. Y de acuerdo al abogado de la pareja, no tiene intenciones de moverse.

"El cerrojo de nuestra puerta principal estaba roto, también de la puerta trasera, pero no fue suficiente para demostrar que había una posible entrada forzada" relata Karen, quien añade que durante la última visita a la propiedad pudieron notar algunos destrozos menores.

PUBLICIDAD

"Cables a la vista, filtros de agua fuera de lugar", comenta Elmer Morfin.

Sin techo seguro

Por si fuera poco, la familia con dos niños pequeños de 2 y 7 años afirma que deben mudarse del actual departamento donde residen este 30 de septiembre. Además debieron rentar una bodega para almacenar sus cosas, a la espera de la mudanza, y deben cumplir con la hipoteca del primer mes.

Por otro lado, la mujer que ocupó la vivienda dijo en una entrevista a la cadena ABC que el amigo de un amigo le rentó la propiedad y dio 4 mil dólares de depósito. La misma inquilina señaló que no le pagaría a Elmer o Karen, por no ser quienes con quien 'firmó el contrato'.

La familia creó una cuenta de Gofundme que ayude con los gastos en abogados, además de los costos de alojamiento. Los Morfin Herrera cuentan su experiencia para que a otros no les ocurra lo mismo.

¿Qué hacer para evitar la 'toma de mi casa?

Para evitar este tipo de situaciones expertos recomiendan:

  • Si la persona recibe las llaves de su casa, múdese inmediatamente.
  • En lo posible cambiar los candados de la casa nueva.
  • Vivir lo más ponto posible
Video Sin dinero y sin casa se queda familia de Fresno