El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) informó que a partir del 6 de febrero todos los exámenes para obtener licencias de conducir en Florida estarán disponibles únicamente en inglés.
"Va a ser en inglés": recaudador de impuestos de Miami-Dade sobre nueva regla de licencias de conducir
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), a partir del próximo 6 de febrero todas las personas que quieran sacar una licencia de conducir en el estado deberán hacer las pruebas en inglés. Te contamos los detalles.
N+ Univision 23 conversó con el recaudador de impuestos del condado Miami-Dade, en cuyas oficinas se realizan estos trámites, sobre lo que esto significa.
El tema ha generado mucha polémica entre los residentes que están en contra de esta medida y aquellos que la aprueban, la decisión impacta directamente a quienes buscan su licencia por primera vez o quienes la perdieron.
Y es que a partir a partir del próximo 6 de febrero, en Florida toda persona que quiera obtener una licencia de conducir en cualquier categoría tendrá que hacer los exámenes teóricos y prácticos, en inglés.
“Va a ser un poco difícil porque somos muchas personas que, aunque llevemos años aquí se nos dificulta un poco hablar el idioma”, dijo Paulo, residente del sur de Florida.
La nueva orden que llega directamente del estado elimina la práctica de ofrecer las pruebas en varios lenguajes.
“Ahora con esta orden ejecutiva o del estado, específicamente usted tiene que seguir estas normativas. Simplemente va a ser en inglés, no lo va a poder hacer en otro idioma. Nosotros no podemos cambiar absolutamente nada, porque todo esto viene del estado, igual que sucedió con el CDL (las licencias de conducir comerciales) está pasando ahora para las licencias regulares”, dijo Dariel Fernández, recaudador de impuestos de Miami-Dade.
El recaudador de impuestos del condado explicó también que el estado es el que actualizó el sistema computarizado y que en su oficina todo continuará como hasta ahora.
“Todo se mantiene igual, el único cambio que va a haber es ese del día 6 de febrero, todo lo demás se mantiene como está en este momento”, agregó Fernández.
El FLHSMV explicó en un comunicado que están comprometidos en ofrecer unas carreteras seguras para todos los residentes y visitantes, al promover una comunicación clara y un entendimiento de las leyes de tráfico.

