Con la época de frío aumenta el uso de instrumentos de calefacción y energía eléctrica, por lo que es importante seguir estas recomendaciones para evitar que un incendio aparezca y ponga en riesgo tu patrimonio y el de tu familia.
Evita un incendio durante la época de frío con estas recomendaciones de los bomberos de Fresno
La época de frío genera un mayor uso de instrumentos de calefacción, por lo que es importante revisar el estado de tus equipos para evitar incendios en casa.

El martes, un incendio en un apartamento amenazó a decenas de vecinos que tuvieron que salir de sus casas. El capitán del Departamento de Bomberos, Santos Solorio, aseguró que las alarmas permitieron una evacuación rápida y que sus agentes llegaran a tiempo, en solo cuatro minutos, para evitar una tragedia.
“Varias personas hablaron al 911 y fue como pudimos responder rápido”, aseguró Solorio.
Las principales fuentes de incendios en los hogares del Valle Central son chimeneas, calentadores y la cocina.
¿Qué podemos hacer para evitar un incendio?
Por ello, se recomienda verificar el estado de las baterías de los detectores de humo y cambiarlas un par de veces al año, así como su correcto funcionamiento. Estos instrumentos son los “guardianes” del hogar, especialmente mientras todos duermen.
Los detectores pueden desprenderse del techo y al tocar por unos segundos el botón central de arriba que activa el sonido de alarma. Se apaga con el botón que está abajo.
También es importante revisar que la fecha de fabricación del detector de humo no tenga más de 10 años.
Duerme seguro
Así mismo, nunca usar hornos o estufas como forma de calefacción y asegurarse de apagar todas las parrillas de la estufa al terminar de cocinar y antes de salir de casa.
En el caso de una chimenea, si se usa, hay que verificar que está completamente apagada antes de ir a dormir.
En el caso de calentadores eléctricos portátiles, estos deben estar conectados a un enchufe de pared y no a una extensión.
Además, es muy importante tener un seguro de casa o de inquilino para que, en caso de que ocurra un incendio, puedas recuperar el valor de tus pertenencias.
También hay que apagar todas las veladoras al ir a dormir y no dejar ninguna prendida durante la noche.