null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: autoridades de salud piden evitar fiestas y reuniones familiares este fin de semana largo

Tras la experiencia vivida luego de los dos últimos fines de semana largos, Memorial Day y 4 de julio, las autoridades de salud están llamando a evitar las fiestas y reuniones familiares para no propagar la infección del coronavirus.


2 Sep 2020 – 08:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Aunque las recomendaciones se reiteran una y otra vez para frenar la propagación del coronavirus, distintas autoridades de salud del Valle Central hicieron hincapié en que este fin de semana más que nunca evitar las reuniones. El Día del Trabajo "será un holiday para el trabajo, pero no para la seguridad" dijo el doctor Rais Vohra, del Departamento de Salud del condado de Fresno.

Los principales brotes de coronavirus se registraron precisamente después de los fines de semana largos del 25 de mayo, Memorial Day y el 4 de julio. En ambas ocasiones hubo picos significativos en los casos de coronavirus, tanto que el Hospital Kaweah Delta de Visalia necesitó apoyo médico militar a mediados de julio para enfrentar la crisis.


En el mismo Hospital de Visalia se realizó una conferencia de prensa dondeautoridades de salud y policiales del condado de Tulare insistieron en la importancia de no salir y quedarse en casa durante este fin de semana de Día del Trabajo.

Tim Lutz, director de la agencia de Servicios Sociales y de Salud del condado de Tulare, comentó que durante los últimos dos meses se registró la mayor cantidad de muertes a causa del coronavirus. "Es imperativo que para este fin de semana se eviten las reuniones", y agregó que el 40% de los contagios recientes provienen de que las personas se juntan en grupos y pertenecen a distintas casas.

En el caso del condado de Fresno, la situación tras los dos últimos fines de semana de mayo y julio se desarrolló de manera parecida. "Lo que aprendimos fue que nuestros casos aumentaron después de esas celebraciones" asegura Leticia Berber, del Departamento de Salud del condado de Fresno.

En el mes de agosto se reportaron 150 muertes debido al coronavirus, lo que fue consecuencia directa de las infecciones ocurridas en esos días, indica Berber. Por eso, evitar reuniones o fiestas con otras familias que no viven en su casa, es primordial para detener los contagios, dice la profesional.

Por esta razón, también hay limitaciones y restricciones en los accesos a parques, playas, lagos y ríos. Por ejemplo, las playas del condado de Santa Cruz se mantendrán cerradas entre 5am y 5pm durante este sa2bado y domingo para prevenir aglomeraciones y eventuales brotes de coronavirus.

Por otro lado, la popular playa Pismo Beach anunció en Facebook que los accesos estarán abiertos durante el fin de semana festivo, pero le piden a la comunidad el uso de mascarillas en lugares públicos y mantener la distancia de seis pies. Además de tener a mano el desinfectante.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés