null: nullpx
Peleas

Estudiante de preparatoria del sur del valle queda inconsciente tras golpiza de sus compañeros

Un incidente que se inició en el bus escolar de regreso a casa, terminó con dos estudiantes hospitalizados tras recibir fuertes golpes en la cabeza, al sur de Bakersfield.

5 Nov 2019 – 4:16 PM EST

Durante la tarde de este lunes 4 de noviembre y después de la jornada escolar, una decena de estudiantes se vieron involucrados en una pelea que comenzó supuestamente por molestar a una de las víctimas.

De acuerdo a María Vega, madre del estudiante que terminó inscosciente, todo empezó arriba del bus. Al parecer, uno de los agresores empezó a patear el asiento en que iba su hijo, por lo que éste reaccionó. En ese momento, la conductora del bus escolar detuvo el vehículo y los obligó a bajarse.

"Mi hijo es alguien que no presenta problemas. No entiendo" dice la angustiada mamá, quien no sabe qué hubiera pasado si su sobrino y su hija no paran el ataque.


Fueron alrededor de siete jóvenes quienes agredieron al estudiante de la preparatoria Mira Monte High School, perteneciente al Distrito escolar Kern High, e incluso la Policía local fue llamada para atender la emergencia. Sin embargo, María Vega acusa que los oficiales no hicieron nada. "Les dijeron quiénes eran los agresores, pero no se los llevaron".

El muchacho de 16 años fue monitoreado durante unas horas en el centro asistencial, donde se le realizó un TAC para evaluar daños cerebrales. Según su propia madre, el menor perdió la conciencia producto de los innumerables golpes en la cabeza, pero afortunadamente no presenta lesiones graves.

"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias" asegura la mujer, quien no comprende la razón de tanta violencia. Los menores agredidos deben tener dos días de reposo, antes de volver a la escuela.

Tanto las autoridades policiales como escolares se encuentran al tanto de la situacioón, pero declinaron dar declaraciones.

Relacionado:


Más contenido de tu interés