null: nullpx
Coronavirus

Estos grupos de residentes tienen hasta mañana para pedir al IRS el cheque de $500 por hijo

El Servicio de Rentas Internas (IRS) hace un último llamado a veteranos y beneficiarios de servicios sociales, que no requirieron presentar una declaración de impuestos en el 2018 o 2019, pero que tienen dependientes a su cuidado, deben actuar de inmediato para optar a esta ayuda financiera federal.
4 May 2020 – 11:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aquellas personas que reciben beneficios del Seguro Social Suplementario y del Departamento de Asuntos del Veterano, y que además tienen menores de 17 años a su cargo, deben notificarle al Servicio de Impuestos Internos antes de este martes 5 de mayo, para obtener los $500 que corresponden por cada uno de ellos.

Estos $500 se agregan al cheque de $1,200, el cual será enviado de forma automática a los recipientes elegibles, no requiriendo ninguna acción por parte de veteranos o beneficiarios de servicios sociales. Sólo quienes tienen menores elegibles a su cargo están obligados a ingresar información adicional.

"Los beneficiarios del Departamento de Asuntos del Veterano y del Seguro Social Suplementario ( Supplemental Security Income) que tienen un menor elegible y no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019, tienen una ventana limitada para registrarse y tener los $500 por cada niño (o adolescente) elegible para su pago de impacto económico de $1,200 que será enviado pronto", dice el comunicado del IRS.

Debido a que estas personas, usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos, el IRS no cuenta con la información correspondiente a sus dependientes menores de 17 años elegibles para el dinero. Por eso es importante que se notifique a la autoridad tributaria si tienen niños dependientes.

Para agregar la información correspondiente, se debe utilizar la herramienta Non-Filer del IRS, la que puede encontrar aquí. Quienes pierdan el plazo dado por el IRS van a recibir el 'cheque' de $1,200 de la ayuda federal aprobada por el Congreso, pero deberán esperar entonces hasta el próximo año para poder solicitar los $500 por dependiente.

La información que deberá proporcionar será:

  • Nombre completo, dirección postal actual, dirección de correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento y número de Seguro Social válido.
  • Número de cuenta bancaria, y routing.
  • Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN), si tiene uno.
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado, si tiene una.
  • Para cada hijo calificado: nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge

Jubilados y pensionados recibirán pagos esta semana

Aquellos que reciben retiro del Seguro Social, beneficios de sobrevivientes o de seguro de discapacidad (SSDI) y jubilados ferroviarios, los pagos automáticos de $1,200 están programados para comenzar esta semana.

Para los beneficiarios del Seguro Social y jubilados ferrovirarios, que normalmente no presentan una declaración de impuestos, tienen un hijo y se inscribieron a través de la herramienta Non-Filers del IRS antes del 22 de abril, también deberían recibir su cheque de estímulo a partir de esta semana.

Cargando Video...
Coronavirus: ¿cuándo llegarán los cheques del plan de estímulos del gobierno federal?
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés