Estos grupos de residentes tienen hasta mañana para pedir al IRS el cheque de $500 por hijo
Presiona aquí para reaccionar
Aquellas personas que reciben beneficios del Seguro Social Suplementario y del Departamento de Asuntos del Veterano, y que además tienen menores de 17 años a su cargo, deben notificarle al Servicio de Impuestos Internos antes de este martes 5 de mayo, para obtener los $500 que corresponden por cada uno de ellos.
Estos $500 se agregan al cheque de $1,200, el cual será enviado de forma automática a los recipientes elegibles, no requiriendo ninguna acción por parte de veteranos o beneficiarios de servicios sociales. Sólo quienes tienen menores elegibles a su cargo están obligados a ingresar información adicional.
"Los beneficiarios del Departamento de Asuntos del Veterano y del Seguro Social Suplementario ( Supplemental Security Income) que tienen un menor elegible y no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019, tienen una ventana limitada para registrarse y tener los $500 por cada niño (o adolescente) elegible para su pago de impacto económico de $1,200 que será enviado pronto", dice el comunicado del IRS.
Debido a que estas personas, usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos, el IRS no cuenta con la información correspondiente a sus dependientes menores de 17 años elegibles para el dinero. Por eso es importante que se notifique a la autoridad tributaria si tienen niños dependientes.
SSI benefit recipients: If you didn’t file taxes for 2018 or 2019 and have children, act now to get the full amount of your Economic Impact Payment automatically from #IRS. The deadline is May 5: https://t.co/FjXU7pGWeq #COVIDreliefIRS - Share this ‘Plus $500 Push’ pic.twitter.com/WrwAcG5nMo
— IRS #COVIDreliefIRS (@IRSnews) May 3, 2020
Para agregar la información correspondiente, se debe utilizar la herramienta Non-Filer del IRS, la que puede encontrar aquí. Quienes pierdan el plazo dado por el IRS van a recibir el 'cheque' de $1,200 de la ayuda federal aprobada por el Congreso, pero deberán esperar entonces hasta el próximo año para poder solicitar los $500 por dependiente.
La información que deberá proporcionar será:
- Nombre completo, dirección postal actual, dirección de correo electrónico.
- Fecha de nacimiento y número de Seguro Social válido.
- Número de cuenta bancaria, y routing.
- Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN), si tiene uno.
- Licencia de conducir o identificación emitida por el estado, si tiene una.
- Para cada hijo calificado: nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge
Jubilados y pensionados recibirán pagos esta semana
Aquellos que reciben retiro del Seguro Social, beneficios de sobrevivientes o de seguro de discapacidad (SSDI) y jubilados ferroviarios, los pagos automáticos de $1,200 están programados para comenzar esta semana.
Para los beneficiarios del Seguro Social y jubilados ferrovirarios, que normalmente no presentan una declaración de impuestos, tienen un hijo y se inscribieron a través de la herramienta Non-Filers del IRS antes del 22 de abril, también deberían recibir su cheque de estímulo a partir de esta semana.