Ofrecen hasta $3,000 para pagar la renta o la hipoteca en ciudad del Valle Central

El condado de Fresno aún discute alternativas para expandir un programa de ayuda con el alquiler a las zonas rurales de la jurisdicción, sin embargo, los residentes de la ciudad de Fresno ya pueden optar hasta $3,000 por familia para asistencia en el pago de la renta o la hipoteca.

Video Buscan expandir el programa de ayuda a inquilinos que no pueden cubrir el alquiler

FRESNO, California.- Los pagos de renta . Para fortuna de quienes viven en Fresno, existe un programa de asistencia financiera donde se puede solicitar $1,500 por individuo y $3,000 por familia. Eso sí, el dinero debe ser ocupado para el pago del alquiler o mortgage (hipoteca).

A principios de mes, el concejo local aprobó 5 millones de dólares para ir en ayuda de los inquilinos afectados por el coronavirus, y prometieron una nueva ronda de recursos disponibles.

PUBLICIDAD

Para ser elegible para esta ayuda, los afectados deben haber sido perjudicados por el coronavirus, vivir en la ciudad de Fresno, tener mayor de 18 años y tener un ingreso menor de 55 mil dólares, en el caso de una familia de cuatro personas. En el caso de una persona que vida sola, el salario anual no debiera superar los 39 mil dólares.

Heidy Dorante es residente del condado y desde abril que no tiene trabajo, por lo que su renta ya se acumula por dos meses. Ella cuenta que le pidió dinero a una amiga para pagar el alquiler de un mes, y actualmente depende que le aprueben la solicitud de desempleo, la cual ya tarda 5 semanas.

Para solicitar estos fondos disponibles, los interesados deben comunicarse con las tres organizaciones encargadas de su distribución:

Centro La Familia: (559) 237-2961
The Fresno Center: (559) 898-2565
La Fundación liderazgo y Educación: (559) 291-5428

Los inquilinos solicitantes deberán demostrar que se encuentrab atrasados con el pago del alquiler o la hipoteca, ya que estos subsidios pueden sólo pueden ser usados para ese fin o para otros costos domésticos como el pago de servicios de agua, luz o gas.

El dinero se otorga por orden de llegada, y los postulantes deben firmar una declaración jurada de que gastarán el dinero en gastos del hogar. Luego de la solicitud, la entrega de los fondos no debiera demorar más de una semana.

En el caso del condado, la Junta de Supervisores se reunirá el 8 de agosto para discutir la aprobación de recursos adicionales que irían en ayuda de comunidades de zonas rurales, quienes también sufren por no tener dinero para pagar el alquiler.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Video Legisladores trabajan en un plan para que California tenga su propio cheque de desempleo de 600 dólares