null: nullpx
Vivienda

Estas son las ciudades donde pagas menos renta en California

El último reporte mensual del sitio de propiedades RentCafe.com, el cual analiza 79 ciudades del estado dorado, estimó que la renta promedio más económica se encuentra en el valle de San Joaquín.
17 Ago 2019 – 1:39 PM EDT

Muy por debajo del promedio nacional se encuentran la mayoría de las ciudades del Valle de San Joaquín en cuanto a rentar una vivienda se refiere. Y aunque puede sonar contradictorio, debido a que la tendencia en California es que los precios van al alza, un reciente reporte del sitio, Rent café.com concluye que la renta más económica de todo el estado se encuentra en la ciudad de Madera.


Otras seis ciudades del valle se encuentran bajo el promedio estatal, el cual bordea los $1200 dólares mensuales. La ciudad de Fresno promedia $1088 dólares mensuales por apartamento, mientras que en la ciudad de Bakersfield se paga $1019 por un apartamento en promedio. Cabe señalar que la recolección de datos se realizó en base a los precios de renta de unidades en edificios o condominios con más de 50 departamentos, según lo detallado por RentCafe.com, autores del reporte.


Así como este sitio, existen otros que analizan mensualmente los movimientos del mercado. Apartment List, Zumper y Zillow son otras compañías que también publican listados respecto a los precios que bajan y suben en casas y apartamentos de la región. RentCafe.com en su último reporte de julio posicionó a San Francisco como la ciudad con la renta más cara del estado alcanzando los $3700 en promedio.

Esto significa que la renta más alta de California es tres veces mayor que la renta promedio del valle de San Joaquín, lo cual sitúa a la región como un lugar asequible para vivir. La renta promedio a nivel nacional, según el mismo informe, se ubica en los $1,469 dólares mensuales en julio de 2019, la cual se incrementó 3% respecto del mismo período el año anterior.

Relacionado:

La crisis de vivienda alcanza nuevos límites: $1,200 por una litera en San Francisco y Los Ángeles

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ViviendaFresnoBakersfield

Más contenido de tu interés