null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Fresno

Esta es una de las contiendas más reñidas de esta jornada: la pelea por la alcaldía de Fresno

Este martes, además de marcar la tendencia de lo que ocurrirá en las elecciones presidenciales de noviembre, la carrera por el sillón municipal de Fresno podría definirse este super martes.
3 Mar 2020 – 10:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

De los siete candidatos que corren por la alcadía, dos son los favoritos: Andrew Janz y Jerry Dyer. El primero, Fiscal Adjunto de la Fiscalía del Distrito del condado de Fresno, y el segundo, exjefe de la Policía local por20 ańos, pero 40 en el Departamento.

Cargando Video...
Lo que debes de saber de Andrew Janz, candidato a alcalde en Fresno


Andrew Janz ya había participado de una contienda electoral en el 2018, cuando quiso ser representante del distrito 22 en el Congreso, pero perdió ante el republicano Devin Nunes. "Yo quiero convertir a Fresno en un lugar donde las personas tengan esperanza, oportunidades y se inspiren ser mejor"

El candidato, quien acaba de convertirse en padre, tiene como prioridad reducir los índices de probreza en la ciudad. "Mi prioridad numero uno es cambiar cómo se está manejando el problema de la indigencia, ya que los resultados demuestran que no está funcionando"

Cargando Video...
Jerry Dyer, de jefe de la Policía a candidato a la alcaldía de Fresno


El principal contendor de Janz es Jerry Dyer, jefe del Departamento de Policía hasta octubre de 2019, cuyo principal promesa de campaña ha sido eliminar la actividad criminal, garantizando una ciudad sin pandilleros.

El candidato enfrenta una serie de críticas, principalmente por hechos del pasado que lo tuvieron en boca de todos. Hace 35 años enfrentó una acusación por tener una relación con una menor de edad y años más tarde debió responder sobre denuncias de discriminación al interior del Departamento de Policía de Fresno.

La carrera se define si uno de los candidatos alcanza más del 50%. De lo contrario, las dos más altas mayorías se enfrentarían el próximo 3 de noviembre.

Cargando Video...
Conoce las iniciativas a nivel local y estatal que se votan el próximo 3 de marzo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés