null: nullpx
Coronavirus

En medio de la propagación del coronavirus, Parques Nacionales se mantienen abiertos y con entrada gratuita

Con el objetivo de facilitar a los residentes el acceso a espacios de aire libre, donde puedan practicar el distanciamiento social y disfrutar al mismo tiempo, el Servicio de Parques Nacionales comunicó que sus instalaciones se mantienen abiertas, con ingreso liberado, pero con sus operaciones limitadas.
19 Mar 2020 – 06:59 PM EDT

Estos son algunos de los Parques Nacionales que puedes visitar durante la crisis por coronavirus

Loading
Cargando galería

"He ordenado al Servicio de Parques Nacionales que no aplique las tarifas de entrada en los parques que permanecen abiertos. Este pequeño paso hace que sea un poco más fácil para el público estadounidense disfrutar del aire libre en nuestros increíbles Parques Nacionales", dijo el Secretario del Interior, David Bernhardt.

La medida es temporal, dice la declaración pública del Servicio de Parques Nacionales, mientras se logra contener la pandemia por coronavirus. El objetivo es eximir el pago de la tarifa para que las personas puedan salir de casa a un lugar donde se pueda practicar el distanciamiento social.

Autoridades del Servicio indicaron que las instalaciones como centros de visitantes o informativos, museos u otros se encuentran cerrados hasta nuevo aviso, acorde a los lineamientos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDE).

"Nuestras vastas tierras públicas que son supervisadas por el Departamento, ofrecen experiencias especiales al aire libre para recrearse, abrazar la naturaleza e implementar cierto distanciamiento social" afirmó el secretario Bernhardt.

Esto significa que al visitar cualquier parque se deben seguir las pautas del CDE: mantener una distancia de almenos 6 pies entre una persona y otra, y extremar los hábitos de higiene como: lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; cubrir boca y nariz cuando tosa o estornuda; y lo más importante, quedarse en casa si estás enfermo.

Recomiendan revisar en este enlace, información específica de cada parque nacional respecto a horarios o modificaciones en las operaciones regulares.

Más contenido de tu interés