null: nullpx
Coronavirus

En estos lugares puedes conseguir ayuda financiera y alimentos en Fresno

Para aquellos que están enfrentando difíciles momentos económicos, originados por los efectos de la pandemia de coronavirus en el país, ofrecemos una lista con una serie de recursos de agencias y programas que pueden ayudar a superar la crisis.
23 Mar 2020 – 07:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AYUDA FINANCIERA

Aquellos que enfrentan la pérdida de ingresos debido al COVID-19 podrían calificar para los siguientes beneficios en California:

▪ Si tu empleador reduce tus horas de trabajo o pierdes tu empleo debido al coronavirus, puedes calificar para seguro de desempleo.

▪ Si tienes que faltar al trabajo para cuidar a tus hijos debido al cierre de escuelas o no tienes cuidado alternativo ni la opción de trabajar desde casa, podrías calificar para seguro de desempleo.

▪ Si tienes que faltar al trabajo para cuidar a alguien enfermo o en cuarentena debido al coronavirus, podrías calificar para pago por servicio familiar.

▪ Empleadores que estén experimentando pérdida en sus negocios también podrían calificar para ciertos beneficios a través del programa de trabajo compartido.

▪ Pequeñas empresas pueden aplicar para un préstamo de La Agencia Federal de pequeños negocios.

United Way de Fresno y Madera están estableciendo un fondo para proveer alivio a aquellos que necesiten alojamiento, ingreso, dinero u otra asistencia debido a los impactos del coronavirus.

AYUDA ALIMENTICIA

El Banco de Comida de California Centro está preparando cajas con comida para las familias. Para encontrar los lugares de distribución, visite www.ccfoodbank.org/food-locator/ o llame al 559-237-3663 (puedes mandar a un amigo o familiar si no puedes salir de casa).

Algunos lugares de distribución han sido cancelados, asi que revisa la pagina web primero. El Food Bank está trabajando con organizaciones comunitarias y escuelas locales para establecer puntos de distribución durante la crisis.

▪ Catholic Charities continuará proveyendo comidas, pañales y otras necesidades. Visita 149 N. Fulton St. de 8:30 a.m. a 4 p.m. o llama al 559-237-0851.

▪ Fresno Unified School District ofrece desayunos y almuerzos para llevar en todas sus escuelas. Clovis y Central Unified también ofrecen desayunos y almuerzos en ciertas ubicaciones.

▪ Para adultos mayores, el Fresno-Madera Agency on Aging estaáa cordinando entrega de comidas y compras. Para más información, llama al 559-214-0299. Si ya has recibido comidas en un centro de recreación o para mayores en Fresno o Clovis, allí podrá anotarse para continuar su entrega, ya que los centros para mayores y los centros comunitarios han cerrado.

Cargando Video...
Recursos para familias que requieren alimentos y víveres de primera necesitad ante la propagación del coronavirus en Fresno

ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS

Fresno Unified School District está ofreciendo desayunos y almuerzos para estudiantes y sus familias de 9 a.m. a 11 a.m. en las siguientes escuelas:

Addams Elementary School

Ahwahnee Middle School

Columbia Elementary School

Computech Middle School

Cooper Academy

Figarden Elementary School

Fort Miller Middle School

Hamilton K-8 School

Kings Canyon Middle School

Lincoln Elementary School

Scandinavian Middle School

Sequoia Middle School

Tehipite Middle School

Tenaya Middle School

Terronez Middle School

Tioga Middle School

Wawona K-8 School

Yosemite Middle School

En Clovis Unified, desayunos y almuerzos gratis estarán disponibles para cualquiera en la comunidad menor de 18 entre las 11 a.m. y la 1 p.m. en las siguientes escuelas:

Cole

Fancher Creek

Mickey Cox

Jefferson

Miramonte

Mountain View

Nelson, Pinedale

Sierra Vista

Tarpey

Temperance-Kutner

Valley Oak

Weldon elementary schools

Clark and Kastner intermediate schools

Buchanan

Clovis West

Clovis East high school

Clovis North high schools

Comidas serán distribuidas en los siguientes puntos por autobus:


  • 6:40 a.m. Vin Rose LN @ N 41 Frontage Road
  • 7:10 a.m. Barstow & DeWolf
  • 7:27 a.m. 6207 E Clinton
  • 7:37 a.m. E Huntington & S Waverly
  • 7:40 a.m. Belmont Frtg & N Sabre (Ponding Basin)
  • 7:37 a.m. E Huntington & S Waverly
  • 7:29 a.m. Fancher @ Turner
  • 7:30 a.m. Mckenzie @ Rector Wy
  • 7:32 a.m. Belmont @ Sanders CT
  • 7:33 a.m. 7902 E Belmont @ Dewolf
  • 7:35 a.m. Locan @ Belmont
  • 7:37 a.m. 7261 E Tulare @ Dirt Field
  • 7:40 a.m. 6870 Kings Canyon Rd
  • 7:42 a.m. N Douglas & E Kerckhoff
  • 7:40 a.m. Inyo @ Shelly Golden Dawn
  • 7:43 a.m. N Burgan & N Armstrong (Pump Station)
  • 7:39 a.m. N Burgan & E Inyo
  • 7:41 a.m. N Burgan & E Balch
  • 7:50 a.m. Iowa @ Cimarron
  • 7:18 a.m. 16088 N Friant Rd
  • 7:24 a.m. Via Mira Bella
  • 7:33 a.m. Bella Vista @ Mailboxes
  • 7:45 a.m. Burroughs & Marcus
  • 7:47 a.m. Flemming & Waldby
  • 7:49 a.m Friant & Root

▪ En Central Unified, desayunos y almuerzos para llevar gratuitos serán disponibles para menores de 18, siempre y cuando haya un niño presente, entre las 11 a.m. y la 1 p.m. en las siguientes escuelas:

Biola-Pershing Elementary

Central High School East

Hanh Phan Tilley Elementary

James K. Polk Elementary

Teague Elementary

William Saroyan Elementary

Comidas para llevar estarán disponibles para estudiantes de Kerman Unified de lunes a viernes, de 10 a.m. a 12 p.m., en las siguientes ubicaciones:

Kerman High School

Kerman Floyd Elementary School

Selma Unified proveerá comidas gratuitas entre las 11 a.m. y la 1 p.m. hasta el 3 de abril en las siguientes escuelas:

Eric White Elementary

Roosevelt Elementary

Abraham Lincoln Middle School

Selma High School

CÓMO CONSEGUIR ENTREGA DE COMIDA

▪ Si no puedes salir decasa o careces de transporte, hay opciones de entrega de comida.

▪Bitwise Industries ha ofrecido la entrega gratuita de compras del supermercado para la gente mayor o enferma en los condados de Fresno, Madera y Tulare. Mande su nombre, dirección y lista de compras a groceries@bitwiseindustries.com o llame al 559-460-7809.

Khalsa Aid International está ofreciendo la entrega de compras y comidas para gente mayor, inmunocomprometida y de bajos ingresos en California central. Para apoyo, visite instagram.com/khalsaaidusa y mande un mensaje privado explicando lo que precisa.

▪ El capítulo de Fresno de los Democratic Socialists of America está organizando ayuda de emergencia para COVID-19, la cual incluye preparación y entrega de comidas. Para inscribirse, complete este formulario.

AYUDA CON FACTURAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Si no puedes pagar tus facturas, siga estos pasos:

▪ A partir del 12 de marzo, PG&E no apagará su electricidad ni gas si no puede pagar. Planes de pago flexibles estarán disponibles para aquellos que pueden demostrar que han sido impactados por el coronavirus.

▪ Para residentes de Fresno, la ciudad ha mandado una moratoria de impago de servicios de agua o basura de 30 días a partir del 16 de marzo debido a los impactos del virus.

¿TARDE CON SU ALQUILER O HIPOTECA?

Gov. Gavin Newsom decretó una orden ejecutiva el martes, la cual permite frenar los desalojos para inquilinos y propietarios, además de solicitar a bancos e instituciones financieras que frenen los juicios hipotecarios hasta el 31 de mayo.

PARA CONSEGUIR MÁS AYUDA

▪ Para conseguir noticias acerca de la crisis del coronavirus y la respuesta local, mande un mensaje de texto diciendo “coronavirus” al 211-211.

▪Con preguntas sobre alojamiento, comida, servicios públicos o asistencia de ingresos, llame al 211, disponible las 24 horas del dia, 7 dias por semana, provisto por United Way de los condados de Fresno y Madera.

Nota: Este artículo fue elaborado y publicado originalmente por Fresno Bee, y es parte de un proyecto de colaboración con Noticias Univision 21: Laboratorio de Educación. Puedes revisar la nota original en este enlace.

Cargando Video...
Anuncian que la Guardia Nacional se encargará de las líneas de suministros y seguridad durante la emergencia por coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés