CALIFORNIA.- Los condados de Shasta e Imperial son uno de los condados del estado dorado que destacan dentro de las zonas con mayor número de nuevos casos de coronavirus. Por cada 100 mil habitantes, en Shasta se reportan 41.8 infectados, mientras que en el mismo perímetro de personas, el condado Imperial registra 35.
En estos condados de California los nuevos casos de coronavirus están por sobre el promedio estatal
El promedio estatal de nuevos casos de coronavirus es de 16 infectados por cada 100 mil habitantes, sin embargo, en algunos condados de California este número alcanza los 41.


De acuerdo al sistema de monitoreo que mide la propagación del coronavirus en el estado dorado, los condados de Fresno, Kings, Kern y Merced habían alcanzado la fase roja de contagio, pero este lunes retrocedieron en el proceso y se mantienen en la fase color violeta 'extendida' de 'alto contagio.
La transmisión comunitaria del coronavirus en el estado se mide de acuerdo al número de nuevos casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes y la tasa de positividad de contagio. Estos números experimentaron alzas preocupantes que llevaron al gobernador de California a aplicar un 'freno de emergencia' en el proceso de apertura comercial.
El promedio de nuevos casos de coronavirus por cada 100 mil residentes en California es de 16.5 infectados. Los condados del Valle Central se mantienen en este nivel o menor. Aquellos lugares del estado dorado que preocupan a las autoridades por su alto índice de nuevos casos diarios son: Shasta, Imperial, Toulumme,
Otros condados del norte también presentan cifras por sobre los 20 contagios por cada 100 mil habitantes: Tehama, Trinity y Glenn. SIn embargo, una zona que sorprende aún más es el condado de Toulumme, que de presentar cifras en el rango moderado pasó a la fase 'extendida' o de alto contagio de coronavirus.
Los nuevos casos diarios en el condado de Toulumme es de 31 infectados por cada 100 mil residentes.















