En este condado premiarán con tarjetas de regalo de $25 a quienes se realicen la prueba del coronavirus

La Junta de Supervisores del condado de kern aprobó por unanimidad la entrega de tarjetas de regalo de $25 para aquellos residentes que decidan voluntariamente hacerse la prueba del coronavirus.

Crea el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden.
<br>
Crea el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden.
Imagen Bloomberg via Getty Images

BAKERSFIELD, California.- Este martes, la Junta de Supervisores del condado de kern aprobó unos dineros federales que serán destinados a la entrega de 12 mil tarjetas de regalo de $25 a las familias más necesitadas de la comunidad, pero también aquellos que voluntariamente se tomen la prueba del coronavirus.

PUBLICIDAD

Los residentes elegibles deben pertenecer al 35 por ciento más pobre de la población, y pueden recibir una tarjeta por día, dijeron los supervisores al votar la decisión.

Los cinco supervisores argumentaron a favor de la iniciativa, enfatizando que se trata de un incentivo para que las familias residentes se acerquen a los centros de pruebas de coronavirus y se tomen el test. La idea es contar con mayor número de pruebas realizadas para poder alcanzar las métricas estatales del Departamento de Salud.

Esta situación representa un problema serio para el condado de Kern, ya que el bajo porcentaje de toma de PCR afecta negativamente las métricas. El Departamento de Salud Pública de California penaliza a los condados que realizan un número de pruebas inferior al promedio estatal, aumentando artificialmente sus tasas de COVID-19.

"El dinero es un gran motivador, especialmente en este momento", dijo la supervisora Leticia Pérez durante la reunión del martes, y comentó esperanzada en los buenos resultados que se esperan de la medidad.

Este plan le cuesta al condado $360,000, cuyos fondos provienen de la Ley CARES (Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus). Se gastará un total de $300,000 en la compra de las 12,000 tarjetas de regalo, y $24,000 irán al US. Bank, entidad emisora de estas.


Las reglas establecidas por los supervisores es que las personas pueden acceder a una tarjeta por día, lo que significa que una familia de 4 puede ganar $100 diarios
si los cuatro miembros de esta se realizan la prueba de coronavirus.

Video Valle central retrocede a fase morada ante el alto número de casos de coronavirus